Política


Junta Directiva designa nuevo gerente de Edurbe

Se trata de Fabián Gamero, quien reemplazará en el cargo a Tatiana Sánchez, quien estaba como gerente encargada.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de junio de 2021 06:45 PM

Un gran reto tiene Fabián Gamero Solarte. En medio de la aguda crisis que enfrenta Edurbe, cuyos trabajadores han realizado varias protestas por la falta de pago de sus salarios, este fue designado como gerente de esta empresa.

En medio de una junta extraordinaria realizada este miércoles 9 de junio en el salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana, la Junta Directiva de Edurbe lo escogió como nuevo director.

Antes se le aceptó la renuncia a Tatiana Sánchez Alarcón, quien se venía desempeñando como gerente (e) de la entidad, y en su reemplazo fue designado Gamero Solarte.

El ingeniero fue escogido de una terna, de la que también hicieron parte Mauricio Rodríguez, ingeniero electricista, y Reynaldo Ahumada, ingeniero civil.

“Por unanimidad fue nombrado gerente de Edurbe S. A. el ingeniero Fabián Gamero, quien cumple con el perfil profesional y de experiencia que contempla el manual de funciones de esta dependencia para desempeñar el cargo”, explicó el alcalde encargado de Cartagena, David Múnera Cavadía.

El funcionario precisó que Edurbe tiene una crisis financiera y que por ello el alcalde William Dau Chamat ha sido claro en que, si no funciona, se buscará una solución de fondo. Por ello el alcalde ha contemplado una liquidación de esta empresa.

“El nuevo gerente tiene todo el respaldo de la administración distrital para superar la difícil situación por la que atraviesa la entidad, la cual le debe a sus trabajadores varios meses de salario y prestaciones sociales. Hay que buscar salidas financieras y técnica, para ver cómo se puede resolver. La prioridad del alcalde William Dau es que se les pague a los empleados sus salarios y entendemos las necesidades de todo trabajador, que requiere su salario como medio de ingreso y subsistencia”, indicó el Distrito.

Se informó que Fabián Gamero es ingeniero electricista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene maestría en administración con énfasis en negocios internacionales y cursó varios diplomados en instalaciones eléctricas con énfasis en Retie; en programas de formación en sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional; y en programación neurolingüística. Es estudiante de la especialización gestión de proyectos en la Universidad Libre.

Así mismo, es el secretario de la junta directiva de ACIEM Bolívar, con amplia experiencia en el sector privado y público, donde ha ejecutado obras a través de la empresa Fabián Gamero Ingeniería S.A.S.