Política


Juntas de Acción Comunal se elegirán el 26 de abril

El secretario de Participación, Armando Córdoba, invitó a los cartageneros a participar de estas elecciones, pero especialmente a los jóvenes y mujeres, que son una población mayoritaria en la ciudad.

SOFÍA FLÓREZ

10 de febrero de 2020 11:08 AM

Durante el primer Gran Encuentro Comunal y Ciudadano convocado por la Alcaldía, y en el cual participan los miembros de las Juntas de Acción Comunal, ciudadanos y funcionarios, el secretario de Participación ciudadana, Armando Córdoba, invitó a los cartageneros a participar de la elección de los próximos dirigentes comunales, que se realizará el 26 de abril.

Vea aquí: En vivo: Gran Encuentro Comunal y Comunitario de la Alcaldía de Cartagena

“Invitamos a los cartageneros a que participen de estas elecciones, pero especialmente a los jóvenes y mujeres, que son una población mayoritaria en la ciudad y que son prioridad en los objetivos del milenio”, aseguró Córdoba.

Los requisitos para afiliarse a una Junta de Acción Comunal son:

- Ser persona natural

- Residir en el territorio de la Junta

- Tener más de 14 años

- No estar incurso en ninguna causal de impedimento

- Documento de identificación

A su turno, el secretario de Planeación distrital, Guillermo Ávila, compartió el cronograma de las mesas en donde todos los cartageneros podrán participar de la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023, el cual se inicia el jueves 13 hasta el 22 de febrero.

“Vamos a trabajar y queremos que Cartagena sea una ciudad resiliente, incluyente. Que la ciudad sea igualitaria y donde todos tengamos espacios, pero también pujante y que haya oportunidades en el territorio, queremos que los cartageneros tengan oportunidades y así romper con la informalidad”, aseguró Ávila.

Por su parte, el alcalde William Dau explicó que: “El plan de desarrollo no lo hace una persona, se construye entre todos, por más inteligente que sea una persona, jamás será más inteligente que toda una comunidad, por eso es importante que todas las personas participen y vamos a estar socializando los avances que se vayan dando”.