Política


“La Alcaldía de Cartagena debe cerrar la puerta a la corrupción”

Sergio Fajardo, el político, exmandatario y matemático, rechazó las objeciones a la JEP del presidente Iván Duque; y agregó que la discusión sobre el proceso de paz debe ser superada.

Sergio Fajardo está de correrías por el país, impulsado las aspiraciones a alcaldías y gobernaciones de varios de sus líderes. Dentro de sus principios políticos están las bases de lo que él considera lo llevaron a la transformación de Medellín y del departamento de Antioquia. Con la reducción de los índices de violencia, saneó las finanzas públicas y logró el desarrollo urbanístico de la ciudad y el departamento.

Estuvo en Cartagena impulsando y acompañando la recolecta de firmas de la cartagenera Claudia Fadul, quien aspira a la Alcaldía de la ciudad.

Fadul está siendo postulada por el movimiento ‘Compromiso Ciudadano Por Cartagena’, que hace parte del movimiento de Fajardo, en todo el país.

El doctor en matemáticas paisa, en diálogo con El Universal, contó cuáles son los pilares que les está inculcando a sus aspirantes en las principales ciudades.

“Esta semana hemos estado apoyando a Claudia López en Bogotá, a Alejandro Eder que está recogiendo firmas en Cali; y aquí en Cartagena a Claudia Fadul; en general muchos de nuestros aspirantes para alcaldías y gobernaciones van por firmas, y en otros casos asociados con partidos en su mayoría por el Partido Alianza Verde o Coalición Colombia”, expresó Fajardo.

Sostuvo que el sello principal de esas candidaturas será la lucha contra la corrupción, y la forma de hacer la política. “Nosotros hacemos una política distinta, que no negocia para llegar con esa política tradicional que se junta para hacer empresa e invertir para después robar”.

Apuntó que “nosotros estamos con las personas, en las calles, construyendo confianza, y en Cartagena más que en cualquier lugar, porque no hay derecho que Cartagena haya tenido 10 alcaldes en ocho años, y que con muy contadas excepciones no se ha hecho nada”.

“Cartagena necesita un cambio, y debe ser político y en la forma en que se hace la política, si esa condición no se da tenga la certeza que no existirá cambio”, advirtió. Fajardo le ha hablado a sus candidatos para que transformen las ciudades desde una base de principios que él defiende y que aplicó en Medellín y sigue practicando en su tarea política.

“A Cartagena toda Colombia la quiere, es un territorio lleno de oportunidades que otros no tienen: el turismo, la industria, solo dos elementos fundamentales para generar empleo y bienestar y condiciones dignas, pero quienes han conducido a la ciudad no han sido capaces de multiplicar esa riqueza para el bienestar, por eso se ve ese contraste fuerte entre pobreza y riqueza”, señaló.

“Por eso estamos impulsando candidaturas como la de Claudia Fadul, capaz de integrar los diferentes sectores sociales”, dijo. “Si yo fuera el alcalde de Cartagena no habría ni un puesto, ni un contrato para nadie, y solo se escogerán personas que no tengan un compromiso distinto a servir de acuerdo a su conocimiento y capacidad a la ciudad; cero contrato a corruptos y politiqueros”, expresó.

Impulsar la industria y el turismo

Dijo que no ‘come’ de ese cuento “en el que le dicen a uno es que tienes que trabajar con este o aquel porque tienen tantos votos, es mentira, lo primero es romper con eso; lo que haría yo en Cartagena es impulsar el turismo que es algo natural, y su industria fuerte, por eso convocaría a todas las personas y actores de esos dos sectores para mirar qué se necesita para hacer un proyecto productivo para la ciudad, lo que se requiere; no puede ser que tengan que venir personas de otras partes porque aquí no se consigue a la gente”.

Fajardo, el político, rechazó las objeciones a la JEP del presidente Duque; y agregó que la discusión sobre el proceso de paz debe ser superada. Espera que el grupo de personas de su movimiento crezca y se fortalezca de cara a conseguir varias administraciones distritales y departamentales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS