Política


La campaña para apoyar a los que le ponen el ojo a la corrupción

La Contratopedia Caribe busca recursos. El portal periodístico independiente se ha dado a conocer por seguirle el rastro a la contratación pública.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de enero de 2023 11:09 AM

La Contratopedia Caribe, portal periodístico que se ha especializado en seguirle el rastro a la contratación pública y darles rostro a quienes ejecutan dineros públicos, inició una campaña de cooperación colectiva.

Una de las metas de La Contratopedia Caribe, el medio de comunicación que desde 2019 le pone la lupa a la contratación pública en Bolívar y Atlántico, será cubrir las elecciones regionales de este 2023, con particular foco en Cartagena y Barranquilla: dos ciudades donde se vaticina un pulso entre fuerzas progresistas y clanes familiares, con histórico arraigo político. Elecciones 2023: así trabaja la Registraduría para frenar la trashumancia

Para financiar ese cubrimiento, desde diciembre de 2022 La Contratopedia está en una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Vaki para recaudar $12.000.000. Cada usuario puede donar desde $3.000 hasta $1.000.000.

Tatiana Velásquez, cofundadora y editora de La Contratopedia Caribe, explicó que a través de esta campaña el medio busca ampliar su agenda periodística.

“Ponerle la lupa a este proceso electoral que ya empezó será fundamental para seguirle después, la pista a la plata pública. Con este respaldo de nuestros donantes, además de publicar historias sobre los contratos públicos de Bolívar y Atlántico, queremos producir dos contenidos electorales por mes y una newsletter quincenal”, detalló Velásquez.

Su recorrido

Desde su creación, en septiembre de 2019, La Contratopedia ha trabajado bajo un manifiesto periodístico que le apuesta a contar lo público de manera crítica, a hacer periodismo contrapoder, a no replicar comunicados de prensa sin reportería propia y a financiar sus historias sin comprometer su agenda investigativa.

“Cuando La Contratopedia era solo un sueño de papel dijimos que la pauta oficial no sería un camino, porque las reglas para acceder a esos montos que destinan las administraciones locales y departamentales dejan las agendas periodísticas vulnerables ante el poder político. Hemos logrado investigar gracias a fondos nacionales e internacionales, que no han condicionado nuestros contenidos, pero reconocemos que financiar nuestro trabajo no ha sido fácil. Por eso ahora les estamos pidiendo una mano a los lectores”, resaltó la cofundadora.

Si desea colaborar con La Contratopedia Caribe, puede hacerlo en este enlace: https://vaki.co/es/vaki/WJpY5FLWFICsaRlqpZm9

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS