“La creación de las zonas PDET son la mejor manera de subsanar las heridas del pasado”: Blel

21 de febrero de 2020 10:40 AM
“La creación de las zonas PDET son la mejor manera de subsanar las heridas del pasado”: Blel
Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. Aroldo Mestre/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empezó el segundo y último día de la Cumbre de Gobernadores en Cartagena, en la que se espera la llegada del presidente Iván Duque.

El evento se desarrolla hoy en el Palacio de La Proclamación, en el Centro Histórico, y quien hizo la apertura de este segundo día fue el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El mandatario de los bolivarenses destacó que Cartagena haya sido escogida para este evento y señaló que hay que generar desarrollo en las regiones y en las zonas más apartadas del país.

Lea aquí: Lo que dejó el primer día de la Cumbre de Gobernadores

“La creación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son la mejor manera de subsanar las heridas del pasado. Que sea esta una oportunidad para que junto al Gobierno nacional asumamos el desafío de impulsar la autonomía regional. Somos un país de regiones y desde los territorios es desde donde se construye la Nación. Deseo de corazón que esta cumbre sea gratificante y exitosa”, expresó Blel.

Lea aquí: Las advertencias de los jefes de los entes de control a los gobernadores

Quien también intervino fue el presidente del Senado, el bolivarense Lidio García, quien señaló la importancia de la descentralización y el desarrollo de las regiones. Así mismo, se refirió a la búsqueda de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Caribe.

“Urgimos al Gobierno nacional a avanzar en la designación de nuevos operadores con experiencia y músculo financiero”, dijo.

También aseguró que volverá a presentar el proyecto de ley que busca exonerar del pago de reconexión a familias de estratos uno y dos”, expresó García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS