Política


La dirección del DPS era para Quintero y no para Bolívar, confirma el exalcalde

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el presidente Gustavo Petro le ofreció la dirección del Departamento de Prosperidad Social antes de dársela a Gustavo Bolívar.

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de marzo de 2024 11:40 AM

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha confirmado que recibió una oferta por parte del líder político Gustavo Petro para liderar el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Quintero declaró que rechazó la propuesta debido a razones personales. Le puede interesar: ¿Daniel Quintero reemplazaría a Sarabia como director del DPS? Esto se sabe

La oferta se presentó durante una visita de Quintero a la Casa de Nariño el 22 de febrero. Aunque rechazó la oportunidad, Quintero recomendó a su exsecretario de gobierno, Esteban Restrepo, como candidato para el cargo. Sin embargo, Petro finalmente seleccionó a Gustavo Bolívar, quien asumirá el puesto el 5 de marzo.

El DPS es una institución clave en la lucha contra la pobreza en Colombia, con un presupuesto considerable de 10,7 billones de pesos. La designación de Bolívar como nuevo director del DPS ha generado interés y especulación en el ámbito político, dado su historial como exsenador del Pacto Histórico y su postura crítica hacia la alianza entre el Pacto y Quintero. Lea además: Es oficial: confirman que Gustavo Bolívar será el director del DPS

Quintero, por su parte, ha anunciado en Twitter su intención de dedicarse a su empresa y su familia, con planes de lanzarse como candidato presidencial en 2026.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS