Política


La fecha del examen de conocimientos para aspirantes a contralor distrital

La Universidad de la Costa, centro educativo responsable de las pruebas técnicas y meritocráticas, informó la hora y lugar de este paso clave en la política local.

Avanza el proceso que tantos esperan en Cartagena. La elección de un contralor distrital titular es una de las asignaturas pendientes en la política local hace más de cinco años, luego de una larga crisis institucional en el ente de control que comenzó con la suspensión y captura de Nubia Fontalvo, por irregularidades en su escogencia como contralora. (Lea: Conozca los nombres en la lista de admitidos para contralor distrital)

Empleados de la Contraloría Distrital claman por el nombramiento de un contralor en propiedad, pues denuncian que la interinidad y la injerencia política en su institución ha desatado un grave déficit financiero y administrativo, por cuenta de la presunta relación electoral con contratos y cargos.

Gloria Estrada, presidenta del Concejo Distrital, indicó a este medio que en sintonía con el compromiso de la corporación edilicia de nombrar un contralor titular antes de fin de año, el proceso sigue su curso sin contratiempos. La Universidad de la Costa (CUC), centro de educación superior encargado de llevar las pruebas técnicas y meritocráticas, dio a conocer el último listado de aspirantes, luego de la aplicación de los filtros respectivos.

El pasado 8 de agosto, Eduardo Crissien, rector de la CUC, presentó un listado de 25 aspirantes que habían cumplido con los requisitos de experiencia y legales que se necesitan para ser contralor distrital. Todos los nombres fueron ratificados por la universidad, por lo que siguen en el proceso.

Citación a pruebas

Eduardo Crissien, rector de la CUC, informó a través de un oficio a los candidatos que el viernes 19 de agosto, a las 11:00 a.m., en el salón Orlando Fals Borda de la Universidad de Cartagena, claustro San Agustín, se realizará la prueba de conocimientos.

La entidad recuerda que a la cita solo se debe asistir con el documento de identidad y lapicero negro, pues está prohibido el ingreso de celulares, computadores o equipos electrónicos.
No admitidos

La CUC indicó que algunas inscripciones fueron recibidas con posterioridad a la hora de cierre establecida en la resolución 141 del 19 de julio de 2022, la cual se encontraba fijada para las 4:00 p.m del 2 de agosto de 2022, por lo que no entraron al proceso:

Iván Alfonso Montes Salgado, actual jefe de Control Interno de la Contraloría Distrital.

Jorge Blanco Taján, actual director técnico de Responsabilidad Fiscal.

Leyda del Rosario Vargas Vargas, exaspirante a la Asamblea de Bolívar por el partido de la U.

Carlos Jiménez Acuña, sin información.

Mario Holguín, exaspirante a Contralor Distrital.

Jhon Meneses Monsalve, sin información.

Yael Freile Oñate, exfuncionaria de la Gobernación de Bolívar.

Además, no se tuvieron en cuenta documentos adicionales de Roxana Contreras Castro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS