Política


La fuerte pelea entre el hijo de María Fernanda Cabal y Paloma Valencia

A la discusión entró hasta José Félix Lafaurie, padre de Juan José Lafaurie Cabal, quien pidió respetar el legado del expresidente.

COLPRENSA

21 de junio de 2022 05:11 PM

Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, tuvo un fuerte choque con Paloma Valencia, congresista del Centro Democrático.

Tras la victoria del electo presidente Gustavo Petro, Lafaurie Cabal aseguró a través de su cuenta de Twitter que la derecha necesita desmarcarse del uribismo. “Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin (Álvaro) Uribe”, escribió.

La declaración causó molestia en las entrañas del Centro Democrático. “Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república”, le respondió la senadora Paloma Valencia.

Además, le reclamó porque supuestamente se estaba uniendo a la “izquierda radical” en su propósito de dejar de lado al expresidente Uribe, a quien calificó como el “muro de contención contra el comunismo”.

En respuesta, Lafaurie Cabal publicó un aparte de una entrevista que dio Valencia en la que le preguntan qué le gusta del socialismo. Aunque en su intervención había lanzado fuertes críticas a la izquierda, respondió que la utopía marxista de devolverle la libertad al hombre “es fundamental”.

“La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted, senadora”, comentó Lafaurie Cabal.

La pelea no terminó ahí, pues José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, también entró en la discusión y criticó con fuerza los comentarios de su hijo. Además, calificó como “inconveniente” el debate. “Mucho le debe este país al expresidente Álvaro Uribe. Juan José no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto”, advirtió José Félix.

  NOTICIAS RECOMENDADAS