Política


La Gran Encuesta: Colombianos siguen creyendo que Duque ganará la Presidencia

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2018 05:37 PM

A un mes de celebrarse las elecciones presidenciales de Colombia, se revelaron los últimos resultados de la Gran Encuesta, la cual mide la intención de voto para las legislativas del 2018.

En esta, la firma YanHaas le preguntó a 1.247 personas de 60 municipios del país sobre diferentes temáticas, entre la que se encuentra quiénes son los favoritos para ganar las justas electorales. 

A la pregunta, "¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones Presidenciales de la República?", los encuestados respondieron que Iván Duque sería el vencedor.

El candidato del Centro Democrático obtuvo el 46% de los votos. En segundo lugar se ubicó Petro, con el 28% de las votaciones, mientras que en tercer lugar aparece Germán Vargas Lleras con el 9%.

(Le puede interesar: La Gran Encuesta: ¿Quién ganaría entre Duque y Petro en segunda vuelta?)

Este resultado en comparación con la encuesta develada en marzo mantiene como vencedor a Iván Duque. Sin embargo, bajó 4 puntos porcentuales, ya que en la encuesta anterior el 50% de los colombianos lo creían ganador.

(Lea aquí: La región Caribe elegiría presidente a Gustavo Petro, según la Gran Encuesta)

Por su parte Germán Vargas Lleras, que había ocupado la cuarta posición en la encuesta anterior quedando después del No Sabe/ No responde, subió al tercer lugar. 

Analizando los resultados de la pregunta anterior por región, encontramos que en el Caribe el 43% de los encuestados cree que el ganador sería Gustavo Petro, mientras en la región Antioquia- Eje Cafetero, el 59 % da como vencedor a Iván Duque. 

Por su parte, en Bogotá el ganador sería Duque con 40%, lo mismo en la región Central-Oriente con el 49%, y en la región Pacífica, con el 40%. 

(Le puede interesar: El candidato por el que nunca votarían los colombianos según la Gran Encuesta)

Más sobre la Gran Encuesta

La encuesta es financiada por los medios El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión.

Fue elaborada a personas en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.

AQUÍ LA GRAN ENCUESTA COMPLETA

  NOTICIAS RECOMENDADAS