Política


La Gran Encuesta: Duque tiene mejor imagen que Petro para segunda vuelta

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2018 06:01 PM

La primera Gran Encuesta de El Universal de cara a la segunda vuelta presidencial ubica como gran favorito al candidato uribista Iván Duque, con un 52 % de la intención de voto. Su contrincante, Gustavo Petro, se queda con el 34 %. El 14 % de los encuestados dijo que votaría en blanco. (Lea aquí: Gran Encuesta: así votarían los colombianos en segunda vuelta de presidenciales)

Pero más allá de este resultado, la encuestadora YanHass le preguntó a 1.251 colombianos sobre la imagen que tienen de los aspirantes y sus formulas a la vicepresidencia. En este apartado, Duque vuelve a ponerse por delante del candidato de la izquierda.

Según reveló la encuesta, el 57 % de los encuestados tiene una buena imagen de Duque, mientras que solo el 38 % indicó que tiene una buena imagen de Petro. De la misma manera, 31 % de los colombianos dijo que tenían una mala imagen del candidato del Centro Democrático, mientras que el 51 % dijo que tiene mala imagen de su contrincante.

Respecto a sus formulas vicepresidenciales, la conservadora Marta Lucía Ramírez tiene un 56% de favorabilidad, contra el 31 % de Ángela María Robledo. El 22% de lo encuestados dijo qu tenía una mala imagen de Ramírez, y 28 % opinó lo mismo sobre Robledo.

Antioquia y el Eje Cafetero son las regiones que señalaron tener una imagen de Iván Duque, mientras que Petro continúa siendo el favorito del Caribe. (Lea aquí: Gran Encuesta: Petro ganaría en segunda vuelta en el Caribe)

  NOTICIAS RECOMENDADAS