Política


La incertidumbre sigue rondando en Cambio Radical

COLPRENSA

13 de agosto de 2013 06:05 PM

A menos de tres meses de la conformación de listas para Senado y Cámara, esa situación no está nada clara en Cambio Radical, lo cual mantiene viva la posibilidad que el partido sea liquidado para las elecciones del 2014. 

Cambio Radical, que es el partido creado por el ex ministro Germán Vargas Lleras, el cual en las elecciones de Congreso de 2010 alcanzó cerca de 900 mil votos para Senado, en las elecciones de 2014 no podría alcanzar el umbral lo cual llevaría a que se dude de si se presenta o no la lista. 

El ex presidente de ese partido, Carlos Fernando Galán, muy cercano a Vargas, aseguró que “el Cambio Radical necesita depurarse y si no son capaces de tomar decisiones de fondo para que los candidatos que aspiran tengan estándares éticos y morales y estén comprometidos con las causas del partido, es mejor que desaparezca”. 

Galán, hace dos años cuando fue presidente de Cambio Radical, y tuvo que entregar los avales a los candidatos, se enfrentó con varios dirigentes porque se estaban presentando aspirantes con antecedentes judiciales. 

Por su parte el senador Carlos Fernando Motoa salió al paso de la posibilidad de liquidar el partido, y resaltó que el mismo sigue fortalecido, manifestó que las mejores banderas es demostrar lo que hizo Germán Vargas en su paso por las carteras de Interior y Vivienda, en donde se trabajó muchos por las comunidades. 

Motoa, además, descartó que el partido se esté desmoronando en su conformación de la lista para el Senado, aseguró que los actuales siete senadores se volverán a presentar, incluyendo la curul que tienen Fuad Char, pero que ahora sería para su hijo, Ricardo. 

Destacó también que ya están haciendo campaña para Senado, y por Cambio Radical, los representantes Germán Varón y Rosmery Martínez, quienes se han mantenido en esa corporación en los últimos ocho años. 

Varón, también señaló que no comparte lo planteado por Galán, y sostuvo que “hay que buscar la forma de solventar circunstancias que puedan molestarse, pero no que el partido se acabe ni que se liquide”. 

Insistió que Cambio Radical tiene con qué subsistir, por lo que plantea que desde el partido se debe dar una estrategia para generar convocatoria y la forma de acercarse a la opinión pública. 

“Tenemos una reunión la próxima semana vamos a ver cuál va a ser la estrategia, quién se va a encargar del Partido porque recuerde que incluso lo que estamos hablando es de que no hay presidente en este momento”, concluyó. 

En lo que sí coinciden todos los dirigentes de Cambio Radical, es que antes de finalizar agosto se dará una directriz concreta sobre cuál será el futuro de la colectividad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS