Política


La invitación del Consejo Gremial de Bolívar a los concejales de Cartagena

La agremiación privada departamental instó a los cabildantes a que lancen un mensaje de conciliación política y en pro de la ciudad. ¿Cómo lo harían?

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de abril de 2022 11:23 AM

El pasado 6 de abril se llevó a cabo una audiencia pública en el Concejo Distrital para dirimir la autorización del Proyecto de Acuerdo No. 119, el cual autoriza a la Alcaldía para realizar un préstamo por 160 mil millones de pesos como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo.

(Lea: Desacuerdos en el Concejo por el contrato con la CUC, ¿a quién le favorecería?)

Dicha inversión sería específicamente para los rubros de infraestructura educativa en colegios públicos, implementación del fondo de desintegración de vehículos de transporte público, pavimentación de vías, habitabilidad y construcción de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela. El día 13 del mismo mes se surtió el primer debate de este proyecto.

A las sesiones han asistido ciudadanos, especialmente de Bayunca y Pontezuela, a expresar su beneplácito con el proyecto, pues el Distrito ha prometido que con estos recursos podrán intervenir en esas obras que mejorarían su calidad de vida. Varios concejales tienen son críticos y permanece un clima de inquietud en torno a la aprobación de lo solicitado por la administración de William Dau.

Es por esto que el Consejo Gremial de Bolívar invitó a los concejales a que autoricen la operación de crédito público para financiar las inversiones proyectadas. “Suponen una mejora directa en la calidad de vida de más de 50 mil ciudadanos de las zonas más vulnerables de la ciudad. El rezago de inversión en infraestructura es notorio en todos los sectores, especialmente en el educativo, en la malla vial, y en las redes de alcantarillado”, aseguraron.

Desde la corporación sin ánimo de lucro consideran que las iniciativas de inversión son coherentes con las prioridades del plan de desarrollo Distrital, puntualmente en la superación de la pobreza, en el entendido que este es un asunto cuyo abordaje es multidimensional, como por ejemplo: el cierre de brechas en el acceso a agua potable y saneamiento básico en Bayunca y Pontezuela y la intervención hidrosanitaria de al menos 2.357 viviendas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS