La Justicia Especial de Paz ya fue votada en más del 80% en el Senado

15 de noviembre de 2017 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el fallo de la Corte Constitucional y una advertencia de la Procuraduría de posibles investigaciones, este miércoles la plenaria del Senado avanza de manera rápida la aprobación del articulado de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Pasadas las 5:00 de la tarde, la plenaria había avalado un grupo de 138 artículos, es decir más del 80 % del texto. Queda pendiente un grupo de más de 20 artículos, en los cuales hay mayor discusión, entre ellos los referentes a la participación en política de las FARC, como también el relacionado con la presentación de los terceros ante la JEP.

La votación fluyó de forma rápida porque en primer lugar se negaron una serie de proposiciones, más de 50, por lo que se acogieron los textos de los artículos como estaban en la ponencia.

Posteriormente, la plenaria sacó adelante un grupo de más de 50 artículos, en los que no se tenía ninguna sugerencia distinta al texto de la ponencia.

El tercer grupo de artículos fue el referente al que tenía proposiciones nuevas, pero que sí habían sido avaladas por el gobierno y por el ponente, senador Horacio Serpa Uribe.

La votación del resto del proyecto se espera se haga antes de las 8:00 de la noche, esto porque la plenaria le debería dar trámite a la reforma constitucional de la doble instancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS