“La libertad de elegir”, la historia de Fernando Araújo Perdomo como secuestrado

28 de noviembre de 2018 11:12 AM
“La libertad de elegir”, la historia de Fernando Araújo Perdomo como secuestrado
Fernando Araújo Perdomo. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los seis años que el cartagenero Fernando Araújo Perdomo estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo dejaron marcado.

Su experiencia la contará este viernes 30 de noviembre, en el Colegio Mayor de Bolívar. “La libertad de elegir”, así será el nombre de la conferencia que el excanciller estará dictando.

El evento, que se realizará en el salón Marcela Jiménez, de 10 a. m. a 12:00 p. m., es abierto al público, hasta completar aforo.

La actividad es organizada por la Oficina para la Paz y la oficina de Proyección Social.

Su secuestro

El ingeniero civil y político cartagenero Fernando Araújo Perdomo fue secuestrado el 4 de diciembre de 2000 por las FARC cuando se encontraba trotando en el paseo peatonal de Castillogrande.

2.115 días, seis años, Araújo permaneció en cautiverio. Solo hasta el 31 de diciembre de 2006 recobró su libertad cuando, en medio de combates con el Ejército Nacional, logró escaparse de sus verdugos en los Montes de María.

Araújo permaneció varios días escondiéndose sin agua o alimento hasta que un campesino le ayudó a contactar a miembros del Ejército. Tras organizar el viaje, los militares lo llevaron a una base naval en Cartagena el 5 de enero de 2007.

Poco después, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez lo nombró canciller de la República, cargo en el que duró hasta 2008 por motivos personales.

Más sobre Araújo Perdomo

Fue ministro de Desarrollo durante la administración del presidente Andrés Pastrana, por el que se hizo célebre el escándalo de Chambacú.

El 1 de noviembre de 2009, Araújo fue nombrado en la presidencia del Partido Conservador Colombiano. Actualmente se dedica a la construcción de proyectos urbanísticos y a dictar conferencias sobre las experiencias de su secuestro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS