"La marca 'Quinto' es un club deportivo": concejal Guerra

15 de enero de 2015 09:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El concejal Antonio Quinto Guerra, en diálogo con este medio reveló que existe un club deportivo de sóftbol llamado “Quinto”, y que la publicidad que se ha visto en Cartagena en algunos vehículos, avisos y pendones corresponde a esa organización jurídica.

“En mi época de juventud fui deportista activo y dicho club deportivo “Quinto” que se encuentra debidamente registrado con personería jurídica y reconocimiento ante las autoridades, es probable que atienda a esa característica; el hecho de se haya difundido el logo correspondiente a este club, y que coincida con que el imaginario colectivo lo relacione con Antonio Quinto Guerra Varela para mí es de suma satisfacción”, explicó el Concejal.

El Universal conoció la Resolución 1486 del 28 de octubre de 2014 firmada por el gobernador Juan Carlos Gossaín, como documento que otorga la personería jurídica al denominado club “Quinto”.

“Esta documentación la haré conocer ante las autoridades en aras de demostrar que no se trataba de ningún tipo de publicidad política, atendiendo a que  hace referencia a esa organización”, agregó.

“Pero para evitar este tipo de confusiones y de malestares en algunos sectores, los dirigentes del club deportivo decidieron sugerir a esos amigos que de manera generosa estaban difundiendo el logo del club, retirarlo de los vehículos y por eso ya no existen”, sostuvo Guerra.

No negó que será aspirante a la Alcaldía en las elecciones del 25 de octubre, dijo que “se debe identificar y diferenciar lo que es la propaganda política, que se puede hacer tres meses antes de las elecciones, del proselitismo político lo cual es la voluntad del ciudadano y la manifestación de que quiere acceder a un cargo de elección popular,  en cuerpos colegiados o a un cargo unipersonal”.

“El proselitismo sí es permitido y es en la etapa en donde estamos dando a conocer un programa que eventualmente presentaremos a la Registraduría”, agregó.

Sobre investigaciones
Sobre dos investigaciones que abrió la Procuraduría  provincial por hechos de presunta  publicidad electoral fuera del tiempo, debido a unas resoluciones que emitió el Consejo Nacional Electoral, el concejal dijo que obedecen a una queja de un ciudadano que sostuvo ante el ente de control que se estaban usando materiales publicitarios con su nombre.

“En la primera se inhibieron de abrir investigación, y en la segunda conocí que existe la apertura de indagación preliminar, pero  una vez se me notifique haremos las defensa pertinente; por que de acuerdo a las circunstancias fácticas y de derecho no he quebrantado el ordenamiento electoral y menos aún falta disciplinaria, porque lo que persigue la Procuraduría es demostrar la violación del Código Disciplinario Único en mi calidad de servidor público lo cual no he hecho”,  dijo el concejal.

Renuncia
El concejal reveló que renunciará en abril, “porque la ley permite que los servidores públicos puedan renunciar antes de inscribirse al cargo al cual aspira”.
Dijo que dentro del Partido Conservador, donde milita desde hace muchos años, no tiene duda alguna sobre que exista consenso en torno a su nombre al igual que en otros fuerzas políticas, gremios y asociaciones.

Dijo que de ser candidato su cruzada por la ciudad será “apostarle a obras de envergadura tales como la avenida del Bicentenario, recuperación de la zona costera, construcción de la Quinta Avenida de Manga, la puesta en marcha del transporte acuático como complemente de Transcaribe, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, una nueva planta de acueducto  y alcantarillado, entre otros”.

“Vamos a invertir en el tejido social, la educación, la creación de una universidad distrital porque la educación pública es deficiente”.

No se arrepiente
El concejal Antonio Quinto Guerra dijo que  como concejal ha tenido muchas experiencias como conocer los mecanismos del derecho público, “por eso no me arrepiento y no me voy a arrepentir nunca de haber sido concejal”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS