Política


"La mermelada no es anormal": Procuraduría

COLPRENSA

08 de abril de 2014 01:48 PM

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, indicó que no es anormal ni ilegal la llamada 'mermelada' o distribución de recursos a congresistas por parte del Gobierno Nacional. 

"No es anormal este tema de los cupos indicativos, yo creo que ojalá todos los congresistas pudieran beneficiar a sus regiones, eso no es ilegal", señaló al indicar que lo irregular es una mala distribución.

De acuerdo con Carreño, lo que "es ilegal es que los recursos de los municipios se presten para una contratación indebida, excesiva, innecesaria. Ese es el aspecto que se nos ha informado y esas son las indagaciones que estamos haciendo de rigor".

Carreño indicó que han tenido denuncias sobre presuntas irregularidades en esa distribución de recursos que han motivado a investigaciones.

"Se nos ha informado que han ocurrido contrataciones en las que los recursos del Estado destinados a inversiones sociales pueden estar siendo utilizados indebidamente por los alcaldes. Estamos en una labor expiatoria y de verificación del manejo dado a esos recursos", señaló.

MULTIMEDIA