Política


La millonaria suma aprobada para saneamiento fiscal parcial del Distrito

El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto presentado por la administración distrital, que en parte servirá para cubrir el déficit parcial del Ider.

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de septiembre de 2021 02:36 PM

Las finanzas del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider) tendrán un nuevo aire gracias al acuerdo que aprobó el Concejo de Cartagena.

Se trata de un proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda del Distrito, por medio de cual se autoriza al alcalde William Dau para saldar compromisos por un monto de $24.237 millones, como parte de un acuerdo de saneamiento fiscal parcial.

Dicho proyecto fue aprobado en segundo debate de manera unánime por los 19 miembros del Concejo de Cartagena. Había sido radicado ante la corporación el 29 de junio pasado.

Tras ser aprobado por el Concejo, ahora solo falta que el alcalde Dau sancione el proyecto para que se convierta en acuerdo distrital.

Desde la Secretaría de Hacienda indicaron que con la aprobación del acuerdo el alcalde quedó facultado para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cubrir un déficit parcial del Ider, hacer pagos por sentencias y hacer conciliaciones que tiene pendientes la Alcaldía de Cartagena.

Los recursos también servirán para cubrir pasivos exigibles de transferencias a Cardique, correspondientes al periodo 2019-2020.

“Cumplir con nuestros compromisos nos permite tener unas finanzas sanas, con ingresos sólidos para invertir en Cartagena”, indicó la secretaria de Hacienda del Distrito, Diana Villalba Vallejo, quien agradeció el trabajo de los miembros del Concejo para sacar adelante el proyecto.

Ahora solo falta que el alcalde sancione el proyecto para que se convierta en acuerdo distrital y cumplir con los compromisos estipulados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS