Política


La nueva baja en el gabinete de Dau que suena para aspirar a la Alcaldía

Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, entregó su carta de renuncia al mandatario de la ciudad. ¿Nuevo aspirante a la Aduana?

Tras 16 meses en su cargo como director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo (EGL), Fidel García Misas renunció por medio de una carta al alcalde de Cartagena, William Dau, y a María Eugenia García Montes, directora de Talento Humano del Distrito. (Lea: “Yo me pregunto si están ofreciendo dádivas para bloquear procesos”: Dau)

Los motivos que indicó están relacionados con su anhelo de asumir nuevos retos personales y profesionales. “Estoy seguro que la ciudad transita por un momento de cambio que usted (Dau) ha iniciado con mucho empeño y sacrificio, correspondiente a su lucha por más de 25 años en pro de la transparencia y la defensa del interés público”, le expuso García al alcalde.

Y resaltó: “Dios les bendiga siempre por la oportunidad brindada al dejarse acompañar de mi experiencia de trabajo, esa que me llevo reafirmado en las convicciones del bien común y del amor por Cartagena y sus habitantes”.

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que Dau Chamat no se pronunciará sobre esta nueva renuncia; sin embargo, según relataron, el alcalde le agradeció a García Misas por su trabajo y le deseó éxitos en sus nuevas empresas.

¿Se lanzará a la Alcaldía?

Fidel García fue designado como director de la EGL en junio de 2021 y desde ese momento se convirtió en uno de los funcionarios más cercanos de Dau, proximidad evidenciada en espacios sociales, especialmente de fomento a la participación, la democracia y a la cultura ciudadana.

Hace meses que un rumor rodea a García como una de las cartas del movimiento del alcalde para que su legado siga en el Palacio de la Aduana. El funcionario es cercano al grupo político de Judith Pinedo, la Mariamulata; no obstante, en reiteradas ocasiones ha desvirtuado esta tesis electoral. “Nunca me lo han propuesto ni lo he pensado. Cada día trae su afán”, expresó hace un tiempo.

Sin embargo, con su marcha en las fechas límites para que funcionarios renuncien y no quedar inhabilitados para el tarjetón, el rumor recobra fuerza.

Por su parte, Fidel García le afirmó a El Universal que se tomará un reposo tras casi 25 años de vida profesional como funcionario, asesor, consultor, académico y periodista. “Solo Dios sabe qué camino dispondrá para mí. Reconozco que en la EGL se aprendió mucho y ese bagaje lo queremos poner a disposición de Cartagena y sus ciudadanos. Es mi anhelo ver una mejor ciudad y para ello se requieren procesos que requieren tiempo para llevarlos a feliz término”, expuso.

Y resaltó: “Con relación a mi contribución a Cartagena, en mi dependencia, puedo mencionar cuatro grandes cosas: una red de voluntarios, un banco de iniciativas de cultura ciudadana, una red de aliados institucionales, entre académicos y comunitarios, y una cualificación de los liderazgos sociales. Todo enmarcado en el Plan Decenal de Cultura Ciudadana”.

García aseveró que su experiencia en la administración Dau lo convirtió en: “un servidor público más sensible y más comprometido con el cambio de la ciudad, que amerita un servicio público transparente y conectado con las necesidades de la gente. Todo posible si el Distrito está saneado, como está haciendo el alcalde Dau, para las próximas administraciones. Estamos en una etapa de siembra, por eso quizás no se ven todas las los frutos todavía, pero la cosecha tiene un tiempo y en su tiempo la ciudad va a haber todos esos proyectos florecer”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS