Política


“La pandemia deja ver que hay que fortalecer valores”: Liliana Suárez

La concejala Liliana Suárez indicó que la cultura ciudadana debe ser uno de los aspectos fundamentales en el Plan de Desarrollo que construye el Distrito.

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de abril de 2020 12:00 AM

“Lo que más se requiere para poder combatir una crisis como esta es educación social en todo sentido, apostarle a la cultura ciudadana”.

Eso apunta la concejala Liliana Suárez, del partido ASI, quien señala que en medio de la crisis generada por el coronavirus es necesario fortalecer valores de todo tipo, como el interés colectivo, la justicia social y la solidaridad. Así mismo, señaló, como lo ha hecho en oportunidades anteriores, la necesidad de que el Distrito tenga en cuenta la cultura ciudadana como eje transversal en el Plan de Desarrollo que construye.

“Cartagena está carente de valores ciudadanos, de la llamada cultura ciudadana y del sentido de amor propio. El Distrito como la sociedad cartagenera de cualquier estrato, deben poner de su parte para quizás no llegar a una utopía, pero sí a una ciudad con amor propio, con sentido de pertenencia y con carácter. De todos los valores posibles hay que resaltar la honestidad y la solidaridad como banderas principales, para lograr llegar a puerto seguro en la pandemia.

“Es sumamente necesario incluir en el nuevo Plan de Desarrollo, estrategias profundas de concientización y cátedra sobre estos valores, hay que formar tanto a la ciudadanía y aún más importante a las nuevas generaciones en esto; los principios y valores fundamentales son la base de las sociedades prósperas, como lo es: Europa Occidental, Estados Unidos o las urbes asiáticas. Por ende, es necesario no solo incluir estas cátedras, sino también inversiones que se mantengan y sean fructíferas a lo largo del tiempo”, indicó Suárez.