Política


"La plata está ahí, pero hay recursos atascados": gobernadores

Con la presencia de los gobernadores, alcaldes y delegados de la Región Caribe se dio en Santa Marta la jornada previa de revisión de los proyectos que serán presentados en la ‘aprobatón’ del próximo 16 de junio en Cartagena.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideraron el encuentro.
“La gestión de riesgo es un tema principal en la Región Caribe, es regional y hay que darle prioridad”, expresó Cotes.

“Debemos ser muy estratégicos a la hora de elegir los proyectos de acuerdo a las necesidades de los bolivarenses y que generen impacto y beneficio”, dijo a su turno el gobernador Turbay.

“La plata está, el problema es qué hay recursos atascados. Tenemos la necesidad de esos recursos frente al problema del invierno y vías terciarias. Juntos, como región, tenemos que estremecer el sistema, este es el momento para que los procedimientos que han fracasado se puedan renovar y así la inversión se pueda dar por el beneficio de la región”, comentó Turbay, quien resaltó que el 16 de junio el presidente Juan Manuel Santos estará en Cartagena, para conocer de cerca cada proyecto y así poder darle luz verde a su ejecución.

“La aprobatón es la solución. Este camino marca pauta para decir que somos pioneros en el país en la presentación de proyectos”, agregó Turbay.

Para Bolívar se necesita un billón de pesos en proyectos de gestión de riesgo, vías terciarias,  hospitales, escenarios deportivos, entre otros.

Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), resaltó la importancia de la unión Caribe ante el gobierno nacional. “La región Caribe es escuchada gracias a la unión que hay hoy en día. Debemos decirle al gobierno Nacional la ruta que debe tomar la región”, comentó Olano.

Atlántico
Por su parte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que durante la jornada se escogieron 220 proyectos por valor de $1.7 billones, de los cuales, 36 están vinculados a gestión de riesgo de desastres y cambio climático por valor de $1.3 billones.

Ninguno ha podido ser aprobado por distintos factores y son necesarios para contrarrestar las emergencias por el cambio climático. Los gobernadores calificaron la mesa de trabajo como una gran gestión.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS