Política


La polémica por audios de exfiscal y Juan José García

Gran revuelo han causado los audios en los que el exsenador Juan José García habla con el exfiscal Néstor Humberto Martínez sobre un complot contra Santos.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de marzo de 2021 06:57 PM

Una polvareda a nivel nacional levantaron los audios develados por la defensa del expresidente Juan Manuel Santos en torno al proceso que se lleva por supuesto ingreso de dineros a su campaña a la reelección presidencial en el 2014 (segunda vuelta).

En dichos audios se escucha al exfiscal Néstor Humberto Martínez hablar por celular con el exsenador Juan José García, quien falleció en diciembre del año pasado.

Martínez, al parecer por indicación del presidente Santos, le pide a García que le hable de un supuesto complot desde la cárcel por parte de Mussa Besaile y Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, y una tercera persona, vinculadas al caso Odebrecht.

En el audio, García, quien fue condenado por corrupción, le confirma a Martínez que hay un plan para declarar ante la Corte Suprema de Justicia contra Santos, pero se niega a dar una declaración oficial al respecto cuando el entonces fiscal General se la pide.

El audio armó un revuelo, pero luego se supo que este no es nuevo y que ya se había desestimado en el proceso del expresidente Santos.

Específicamente había sido entregado a la Fiscalía, pero el ente acusador determinó que no era determinante, pues se intentó conseguir el testimonio oficial de García (cuando estaba vivo), pero no fue posible.

Hay que mencionar que el audio se conoció luego de las recientes declaraciones del Ñoño Elías sobre supuestos dineros a la campaña de Santos.

De hecho, este martes el exsenador pidió seguridad a las autoridades, alegando que teme por su vida ante las declaraciones que dio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS