La polémica que generó sanción de arresto contra Dau

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No se hicieron esperar reacciones ante el fallo proferido por el juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, quien ordenó una sanción de tres días de prisión contra el alcalde electo William Dau Chamatt, tras el incidente de desacato presentado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Desde Barcelona (España), donde a través de sus redes ha dejado ver que ha tenido reuniones con la alcaldesa de ese lugar y que ha estado la cónsul General de Colombia en Barcelona, Dau se ha manifestado.

En la cuenta en Instagram de su movimiento Salvemos a Cartagena, posteó un mensaje en el que indicaba que haría un video para aclarar por qué lo sancionaron con la orden de arresto.

Poco después, colgó el video en su cuenta en Facebook, con fuertes declaraciones, pero momentos después eliminó la publicación. Sin embargo, varias personas alcanzaron a compartir el video, que empezó a rodar por las redes sociales.

En este video, Dau aclaró que el proceso que generó el desacato fue por una tutela que interpuso Dumek Turbay en su contra por llamarlo delincuente. “La tutela que me puso Dumek Turbay es porque yo lo acusé de ser un delincuente sin haber sido condenado. No es por falta de pruebas, y yo me sostengo cien por ciento del contenido de mis denuncias (...) Con gusto pagaré mis tres días de arresto, porque yo no soy el malandrín. Prefiero ir y pagar mis tres días de arresto por ser un ciudadano correcto, que por ser un gobernante corrupto”, dijo.

Al paso salió el gobernador de Bolívar, quien señaló que el alcalde electo debía educar con ejemplo y respetar a las autoridades, refiriéndose al punto en el que Dau señaló que la orden de arresto venía del “Cartel de la Toga”, por cuenta de Turbay.

“Debe respetar y acatar lo que dicta la justicia para los ciudadanos en un Estado de derecho, ya que siempre se ha dicho que la mejor manera de educar es con el ejemplo y más si hoy representas un lugar de autoridad. Buscar dividendos populistas de una decisión de un juez acusando a la justicia colombiana no sería el camino para resolver esta situación y aprovechar la misma para insistir en agredir sin fundamento, lo que hace aún más grave el proceso. Debe dar ejemplo de respeto, autoridad y trabajo, y hasta ahora lo que seguimos escuchando son agresiones y acusaciones sin fundamento, aplaudidas equivocadamente por quienes creen que el camino es aprovecharse de la condición emocional del señor para motivarlo a seguir desenfocado del deber que hoy le atañe”, sostuvo Turbay.

Asimismo, indicó que respeta a William Dau como autoridad electa, pero señaló que, como ciudadano, este deberá responder ante la justicia o resarcir los daños causados. “Todos tenemos derecho a defender nuestro buen nombre, el de mi familia y el de mis hijos y eso es lo que hago”, concluyó al referirse al proceso legal contra Dau.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS