Política


La región Caribe elegiría presidente a Gustavo Petro, según la Gran Encuesta

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2018 05:44 PM

El candidato Gustavo Petro es el favorito por los habitantes del Caribe, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de mayo próximo.

Así lo muestra el resultado de la Gran Encuesta, que fue revelado en la tarde de este 25 de abril.

Segmentado por regiones, los liderazgos en la intención de votos se alterna, sobre todo entre el candidato del Partido Progresista, Gustavo Petro, y el candidato del Centro Democrático Alternativo, Iván Duque.

(Lea aquí: La Gran Encuesta: Duque encabeza intención de voto)

Preguntados por cuál de los candidatos votaría, en el Caribe la mayoría de los consultados se inclinó por Petro, quien recibió un apoyo del 42%, seguido por Duque, con 37%. Lejos aparece Germán Vargas Lleras, con un 8%. El 3% se inclinó por Sergio Fajardo y el 2% por Humberto de la Calle y Viviane Morales.

Entre tanto, Iván Duque ocupó el primer lugar en Antioquia y el Eje Cafetero, con un 48%, seguido de Sergio Fajardo, con el 17%. En Bogotá se impone Petro, con el 35%, y Duque le sigue con el 27%.

En la Central-Oriente la tendencia es favorable a Duque, con un porcentaje de 43, en tanto que el segundo lugar lo ocupa el del partido Progresista, con un 22%. En la región Pacífica lidera Petro con el 33% y Duque es segundo con el 30%.

Cuando se les preguntó por cuál candidato cree que va a ganar, Petro sostuvo el primer lugar en el Caribe, con el 43%. Duque es segundo, con el 40%. El tercer lugar pertenece a Germán Vargas Llera, con el 8%, mientras que De la Calle, Fajardo y Morales obtuvieron una favorabilidad del 2%, 1% y 0,2%.

En Antioquia, Bogotá, Central-Oriente y Pacífica, los encuestados creen que ganará Duque. En todas ellas su escolta es Gustavo Petro.

(Lea aquí: La Gran Encuesta: Colombianos siguen creyendo que Duque ganará la Presidencia)

La Gran Encuesta fue realizada del 18 al 23 de abril por la firma YanHaas S.A., inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, y contratada por la alianza de medios, El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión.

En ella se consultaron a 1.247 personas de 60 municipios del país.

(Le puede interesar: El candidato por el que nunca votarían los colombianos según la Gran Encuesta)

AQUÍ LA GRAN ENCUESTA COMPLETA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS