Política


La U le dice al liberalismo que no se reunificará

COLPRENSA

08 de agosto de 2011 03:32 PM

Por ser un partido que nació para quedarse y por hacer parte de la historia presente y futura del país el Partido de la U le notificó al Partido Liberal que no cuente con ellos para la reunificación que están planteando consultar en las elecciones del 30 de octubre próximo.
“La propuesta de la reunificación liberal obedece a la nostalgia de algunos sectores de que volvamos a dos grandes partidos, esta es una democracia mucho más viva”, indicó Lozano.
Señaló además que al interior de la U “no hay nadie que tenga dentro de sus prioridades acompañar esa reunificación”, y anticipó que el resultado de las elecciones de octubre próximo permitirán ayudar a consolidar las bases del partido.
“Este es un partido con vocación histórica, no vino de turismo electoral”, sostuvo el presidente de la U al concluir que no está seguro que ese tipo de consulta popular sea aprobado por el Consejo Nacional Electoral, que fue en donde el Partido Liberal pidió el trámite.
Peñalosa con logo de la U
De otra parte, el senador Lozano dijo que su partido seguirá acompañando hasta el final a Enrique Peñalosa, por ser el mejor candidato para ocupar la Alcaldía de Bogotá. “Enrique Peñalosa llevará el logo de la U, esto como una muestra de transparencia al proceso político”, indicó el senador.
Descartó que la nueva aspiración de Antanas Mockus le vaya a restar fuerza a la candidatura de Peñalosa, y consideró que la fuerza mockusiana nunca estuvo con Peñalosa.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS