Política


La U pide a Santos discutir con detenimiento reforma tributaria

COLPRENSA

10 de diciembre de 2012 04:31 PM

Miembros del Partido de la U le están solicitando al presidente Juan Manuel Santos que la reforma tributaria se discuta con detenimiento para que se “salven lo bueno y se corrija lo malo”. Así lo aseguró el senador Juan Lozano antes de reunirse con el Jefe de Estado, en la Casa de Nariño.
“Vamos a pedir que la reforma tributaria se pueda discutir con detenimiento para que se salve lo bueno y se corrija lo malo, ya para que se puedan evitar daños de última hora por una tramitación apresurada”, dijo el congresista.
Según Lozano, a pocos días que termine la actividad legislativa en el Congreso, no sería conveniente llegar a ‘pupitrear’ la reforma, por la escasez de tiempo.
“El problema de la improvisación legislativa es que no se puede garantizar la buena calidad de las normas que se van a discutir y se abre un gran frente de vulnerabilidad. A mi hay cosas que me gustan y hay que salvarlas, hay cosas que no me gusta y debemos discutirla con detenimiento”, agregó.
Este proyecto tributario está para ser discutido en las plenarias de Senado y Cámara, entre martes y jueves de la presente semana. Hasta el fin de semana no se tenía presentada la ponencia, lo cual ha seguido generando polémica porque se desconoce el contenido final de la misma, luego de que fue aprobada en las comisiones donde fueron avaladas 70 proposiciones nuevas.
Lozano, en una carta enviada al presidente Santos, había cuestionado el hecho de que no se conoce el texto aprobado e indicó que no es claro cómo quedaron los temas relacionados con la tributación de personas naturales, lo relacionado con los recursos del Sena, el Bienestar Familiar y la salud.
Lea más sobre: Reforma Tributaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS