Política


La Unión Patriótica eligió junta nacional

COLPRENSA

17 de noviembre de 2013 02:48 PM

Tras finalizar el quinto Congreso Nacional de la Unión Patriótica, la colectividad eligió a los miembros de la Junta Directiva Nacional, que estará conformada por más de 75 miembros de todas partes del país. 

La Junta directiva nacional se reunirá el próximo 30 de noviembre donde elegirán nuevo presidente y comité ejecutivo, que estará conformado por 17 miembros. 

Entre los nombres que se destacan en la Junta Patriótica Nacional son Aida Abella, Omer Calderón, Jahel Quiroga y José Antequera Guzmán, José Padagüí y Jaime Caicedo. 

El actual presidente de la colectividad, Omer Calderón, dijo que “aquí se representan la multiplicidad de sectores presentes en la Unión Patriótica, una Junta Patriótica Nacional integrada por todos los sectores de este movimiento”. 

Pese a que había expectativa la Unión Patriótica aún no ha decidido si presenta candidatos al Congreso de la República. Sin embargo, “lo que se acordó fue que vamos a conformar una lista que no será exclusiva de la UP, convocaremos asambleas ciudadanas a lo largo y ancho del país en donde las organizaciones sociales construirán unas listas, en los próximos 15 días las conformaremos”, puntualizó el dirigente político. 

En el evento, que contó con la asistencia de más de 1.278 delegados provenientes de las 27 asambleas regionales y departamentales de todos los rincones del país, la expresidente del movimiento, Aida Abella, se lanzó como candidata a la Presidencia de la República por la UP.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS