Política


La votación de la reforma tributaria no será aplazada

COLPRENSA

17 de diciembre de 2012 07:34 PM

Tras la intervención del vocero del partido Alianza Social Independiente, ASI, Juan Valdés Barcha, en la que solicitó que se aplazara la votación de la reforma tributaria, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la proposición con 84 votos en contra y 18 a favor.
Para el representante Valdés Barcha “solo tenemos tres días para estudiar un proyecto que las comisiones económicas estudiaron por tres meses, lo que conlleva un gran riesgo político”.
El congresista le reclamó al Gobierno que “ustedes sí tienen el tiempo suficiente de presentar los proyectos al Congreso y luego: apruébeme esto de carrerita”.
“El país no aguanta más votar proyectos de ley de afán, ya lo vimos en el episodio catastrófico de la reforma a la justicia y nos dimos golpes de pecho”, recordó y agregó que “si lo resolvemos en dos días le estamos diciendo al país que todos los partidos y representantes estamos 100% convencidos pero hay muchos con inquietudes sobre gran parte de los artículos. Mal haríamos en aprobar en bloque los 104 artículos que aprobó el Senado de un 'pupitrazo'”, manifestó.
Valdés cuestionó: “¿Será que si no aprobamos el articulado se arma el caos fiscal y de desempleo, porque a la fecha solo hemos considerado los impedimentos y ni un solo artículo?”. Además advirtió que “a más de uno le va a tocar votar de manera irresponsable y no con lo que quiere votar”.
La proposición de Valdés se presentó con el apoyo del representante por el Partido Verde, Carlos Andrés Amaya, mientras que la del Polo Democrático Alternativo, que buscaba archivar todo el articulado, tenía firma de los parlamentarios Hernando Hernández, Alba Luz Pinilla, Wilson Arias y Germán Navas.
Lea más sobre: Reforma Tributaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS