Política


Las comodidades de los Nule

COLPRENSA

04 de febrero de 2012 04:59 PM

En un operativo sorpresa, adelantado por funcionarios del Cuerpo de Vigilancia y Custodia del Inpec, a la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá, dónde recluidos los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, las unidades del Inpec hallaron escondidos en el cielo raso y en el interior de los  colchones tres celulares Black Berry, un I phone, un I-pad, cuatro Ipods, una consola de video juegos PS3, dos controles para la misma y 573.000 pesos en efectivo.
Debido a este hallazgo, las autoridades ordenaron  la suspensión de las visitas extraordinarias a los Nule y solo podrán recibir visitas en el horario habitual de las cárceles, es decir los sábados y domingos. Los elementos encontrados fueron entregados a un Juez para que disponga las futuras condiciones carcelarias de los contratistas del llamado ‘Carrusel de la contratación’.
Este hallazgo provocó el relevo inmediato del director de la cárcel La Picota, el coronel (r) Álvaro Valencia Isaza, en su reemplazo llegará la mayor Magnolia Angulo quien se desempeñaba como comandante de vigilancia de la cárcel de Valledupar.
“Hemos advertido a los internos Nule que un acto de indisciplina más y se le solicitará a la Fiscalía General de la Nación que los traslade a cárceles ordinarias”, dijo el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec. 
Los primos Miguel, Manuel y Guido están pagando una condena de 7 años y 5 meses, por peculado. Sin embargo, desde la Procuraduría se pidió revisar tal sentencia aduciendo que no se ajustaba a la gravedad del delito cometido. 
Hasta ahora se desconoce cómo los primos Nule ingresaron los citados elementos al penal.  No obstante, las autoridades piensan adelantar una investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS