Política


Las explicaciones que piden los concejales a funcionarios de Dau

El Concejo de Cartagena citó a varios funcionarios de la administración de William Dau. La corporación estudia varios proyectos en sesiones extras.

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de septiembre de 2021 04:42 PM

Representantes de distintas dependencias de la administración del alcalde William Dau deberán presentarse ante el Concejo Distrital.

Esto luego que la corporación edilicia aprobara una proposición presentada por el presidente de la Mesa Directiva, el cabildante Wilson Toncel, y de su colega Fernando Niño, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Con la proposición se busca que los funcionarios expliquen por qué solicitan adiciones presupuestales en el proyecto de vigencias futuras, con el que la administración busca asegurar contratos y obras del próximo año y que no se vean afectados por la Ley de Garantías. Lea aquí: Distrito busca asegurar obras durante el periodo de Ley de Garantías

“La Mesa Directiva presentó una proposición que tiene como finalidad citar a todas las dependencias de la administración distrital que suscribirán, adicionarán y/o recibirán bienes y servicios de contratos en ejecución, para lo cual se necesita la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias. Esta iniciativa es de gran importancia debido a que para la ciudadanía es fundamental que los funcionarios distritales sustenten ampliamente las razones que justifican la implementación del referido instrumento legal, y los cabildantes puedan recibir de primera mano las explicaciones pertinentes que los lleven a aprobar los proyectos radicados por las entidades de la administración”, indicó el Concejo.

Tras la proposición presentada por la Mesa Directiva, la concejala Gloria Estrada solicitó que también se citen al Concejo a los representantes de las unidades de contratación y a los contratistas de las dependencias.

El cronograma

Así, en la proposición se estableció que el secretario General y los representantes de las oficinas que conforman esa dependencia deben asistir al Concejo el 16 de septiembre, a las 9 de la mañana; Secretaría de Educación, Unidad Administrativa de Contratación y contratista PAE, viernes 17 de septiembre a las 9 a. m.; Secretaría de Hacienda, sábado 18 de septiembre a las 9 a. m.; Secretaría de Planeación y Secretaría de Infraestructura, lunes 20 de septiembre a las 9 a. m.; Secretaría de Participación y Corvivienda, martes 21 de septiembre a las 9 a. m.; Secretaría del Interior y DATT, miércoles 22 de septiembre a las 9 a. m.; y Distriseguridad e IDER, jueves 23 de septiembre a las 9 a. m.