Política


Las propuestas del concejal Julio Bejarano en el nuevo período de sesiones

El cabildante presentó dos proyectos de acuerdo: uno de formalización laboral a mayores de 40 años y otro de cambio de nombre a la vía Perimetral.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de octubre de 2020 06:25 PM

Durante el tercer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital que comenzó hoy, el concejal de la Coalición Alternativa Cartagena Javier Julio Bejarano presentó dos nuevos proyectos de acuerdo a la corporación.

El primero de ellos tiene que ver con la vinculación, contratación y/o reinserción laboral de mujeres mayores de 40 años y hombres mayores de 50, con el fin de garantizar su derecho a un último empleo mientras estén laboralmente activos. Según el concejal con esto se busca disminuir el empleo informal al cual suelen recurrir estas personas al ser excluidos del mundo laboral por su edad y en la misma medida se pretende garantizar su derecho a una pensión digna, pues muchos son despedidos antes de cumplir con la edad o el tiempo mínimo para jubilarse.

La segunda iniciativa tiene que ver con lo que denomina un ‘proyecto de identidad cultural y de raza’, por medio del cual se designaría a la vía Perimetral de Cartagena con el nombre de avenida Juan José Nieto Gil, con el fin de “reforzar, fortalecer y consolidar la identidad y memoria histórica de los cartageneros y cartageneras”.

“Con esto ratifico mi compromiso para trabajar iniciativas con enfoque social que buscan reinvindicar derechos, dignificar y luchar por las comunidades”, sentenció el cabildante.

MULTIMEDIA