Política


“Las pruebas que tengo contra Santos son graves”: Álvaro Uribe

ERNESTO TABORDA HERRERA

22 de mayo de 2014 12:24 AM

El líder del movimiento Centro Democrático, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez, recorrió ayer el sector de La Matuna, en el Centro de la ciudad.

En horas de la mañana se reunió con empresarios y mujeres vendedoras de productos de belleza. Abordado por la prensa, Uribe contestó preguntas sobre las denuncias que señalan al presidente Juan Manuel Santos de haber recibido 12 millones de dólares del narcotráfico.

“Eso se vino a saber recientemente, que en 2010 y 2011, unos asesores del presidente Santos hicieron una gestión con el narcotráfico, algo muy grave porque les pagaron 12 millones de dólares, pero quienes recibieron el pago se inculpan mutuamente”, dijo el expresidente.

“Tengo pruebas serias muy graves, el testimonio no se lo he dado al Fiscal General porque él dio unas declaraciones políticas en donde me condena; ese tema no se puede tratar políticamente”, agregó Uribe.

Sobre el video en que fue grabado el candidato Óscar Iván Zuluaga, Uribe dijo que querían enlodar el nombre de una persona que se ha destacado en todos los cargos que ha ostentado.

“Por alguna razón Óscar Iván fue destacado como el mejor ministro de Hacienda del continente, el mejor Alcalde en Colombia,  por alguna razón tiene unas grandes propuestas en educación y en salud”.

Se limitó, sin embargo, a decir que las preguntas sobre el video que reveló la revista Semana “son asuntos que los maneja el abogado de Zuluaga”.

Uribe dijo sobre el proceso de paz que Zuluaga no le entregará el país a las Farc.

Defendió las propuestas que abandera su candidato.

“Con Zuluaga en el Gobierno y Centro Democrático en el Congreso, en el sector salud haremos que las EPS politiqueras como Caprecom, desaparezcan”, dijo.

“Fíjense, a mí no se me ocurrió pero Zuluaga ha propuesto que a los niños de los estratos 1 al 4 el Estado les entregue un bono de un millón 300 mil pesos, pero no para que se los gasten, sino para que se capitalice y cuando ese niño sea mayor tenga asegurada una pensión”, agregó el senador electo.

Agregó que no tiene rencor contra la otra campaña y sus miembros, “vivo sin cólera”, dijo.

Mujeres empresarias
El expresidente destacó la labor de las mujeres que se dedican a la venta de productos de belleza a través de revistas. Con ellas se reunió y tuvo una charla en donde les mostró las fortalezas de la propuesta de Zuluaga que desarrollará en apoyo al microempresarismo.