Política


Lewis Montero instaló sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena

El nuevo presidente del Concejo aseguró que la corporación será “propositiva” en 2023. Las extras fueron convocadas por Dau para estudiar cuatro proyectos.

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de enero de 2023 11:37 AM

El nuevo presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo, tras culminar el periodo de Gloria Estrada, instaló hoy las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde William Dau Chamat para estudiar cuatro proyectos de acuerdo.

Montero manifestó que, conjuntamente con todos sus colegas, trabajará de forma incluyente y propositiva “en pro del desarrollo de la ciudad y del progreso, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Concejal Javier Julio asegura que su escolta mató a presunto ladrón

En su discurso, el concejal señaló que: “Su voz posiblemente se escuchará poco, porque ese ha sido siempre mi estilo, mi talante”. No obstante advirtió que, a pesar de ello su labor será “constante en pro de una ciudad que cada día necesita más a todos sus buenos hijos”.

Y resaltó: “Quienes me conocen bien saben, además, que soy un hombre de pocas palabras, pero también que soy un hombre de palabra. Por lo que agradezco el apoyo de los concejales que confiaron en mí y sobre todo por el respaldo que sé que me darán durante todo este año, durante el cual deberemos asumir compromisos muy importantes en pro del desarrollo de Cartagena y del progreso, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Las sesiones

Las extraordinarias fueron convocadas por el alcalde William Dau mediante el decreto 0113, del 20 de enero de 2023. Estas irán del 24 de enero al 10 de febrero. Durante este periodo los concejales se ocuparán del análisis, estudio y discusión de cuatro proyectos de acuerdo.

Sin embargo, el único proyecto que ya fue radicado es uno que permite una incorporación en el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital, Recursos de Fondos Especiales y Establecimientos Públicos, así como los Gastos de Funcionamiento, Servicio de la Deuda e Inversiones para la Vigencia Fiscal del primero (1) de enero al treinta y uno (31) de diciembre de 2023 del Distrito.

Este proyecto de contraprestación aeroportuaria, que asciende los 22.282 millones, contará con la coordinación de la concejal Liliana Suárez; como ponentes estarán Rafael Meza y Sergio Mendoza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS