Política


Ley de apertura para empleos públicos

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate un proyecto de ley que mejora el acceso al mercado laboral público para los profesionales sin experiencia de trabajo.
El ponente del proyecto, el representante santandereano Jorge Gómez Villamizar, indicó que la iniciativa pretende que las entidades públicas también sean generadoras de empleo para profesionales que aún no cuentan con la experiencia laboral requerida, al igual que la Ley de Primer Empleo le abrió esta posibilidad a jóvenes en el sector privado.
El proyecto propone  modificar el artículo 4º del Decreto 4476 del 21 de noviembre 2007, donde  se clarificaron temas como la definición de experiencia específica y experiencia relacionada, equivalencias y requisitos generales, para el acceso a los cargos públicos.
“Actualmente los profesionales carentes de experiencia sólo pueden participar en convocatorias de cargos de grado uno, limitando  su acceso a la vida laboral. Con las modificaciones planteadas en este proyecto de ley, los profesionales sin experiencia podrán participar de manera abierta en convocatorias para cargos del nivel profesional hasta de grado cuatro (4) con el requerimiento único del título profesional, lo que mejora las opciones de desarrollo integral de los jóvenes profesionales del país”, concluyó el congresista Liberal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS