Política


Ley de garantías es absurda: presidente Santos

COLPRENSA

08 de noviembre de 2013 02:55 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que es injusto que un gobernante no pueda entregar las obras sociales. 

Durante su declaración, agregó que "habría un deterioro grande en la democracia del país si el Jefe de Estado aspira a la reelección, y no puede cumplir con sus funciones". 

“La Ley de Garantías no puede impedir que el Presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República. Sería absurdo y contraproducente. El país sufriría un deterioro enorme simple y llanamente la ley debería decir que el Presidente no puede volver a hacer nada, porque está en campaña si es que decide hacerlo”, señaló el Mandatario. 

Santos agregó a sus reclamaciones que “no me parece lógico que el sistema prohíba que a los ciudadanos se les den los proyectos, que se pongan al servicio de los ciudadanos, proyectos a los que tienen derecho, por lo consiguiente no debía haber ninguna limitación”. 

Esta declaración se da sólo unas horas después de que la Procuraduría General de la Nación, a través de la delegada María Eugenia Carreño, asegurará que el Presidente de la República sí podrá seguir inaugurando obras siempre y cuando no esté acompañado de gobernadores o alcaldes de los sitios que visita. 

De acuerdo con la Procuradora, “si el Presidente hace actos privados no abiertos al público, no tiene problemas, pero si a partir de mañana hace eventos con gobernadores o alcaldes habría una posible participación en política”. 

Sin embargo, la procuradora Carreño agregó que, en lo que respecta los convenios interadministrativos, "los municipios y departamentos no podrán suscribir o celebrar este tipo de actos".  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS