Política


“Ley de Víctimas es una oportunidad para olvidar el odio “: Santos

COLPRENSA

16 de mayo de 2011 04:04 PM

Durante el encuentro nacional con los miembros de juntas de Acción Comunal de todo el país, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras es una oportunidad para olvidar el odio, “sanar las heridas  y mirar hacia adelante”. “Reparar a las víctimas y restituirle la tierra a los campesinos es olvidar el odio y el mal y unirnos como sociedad para cosechar y lograr un mejor futuro”, afirmó el mandatario colombiano.  De igual forma, señaló que después del último debate de esta ley en el Senado, que será mañana, se ocuparán de una ley de desarrollo rural “que convierta al campo en fuente de prosperidad y no en fuente de pobreza y violencia”. En ese sentido, el Presidente agregó que el objetivo del Plan de Desarrollo es lograr  más seguridad, más empleo y menos pobreza. “Si ustedes leen con detenimiento el Plan de Desarrollo, allí está estipulado cómo nuestro Gobierno quiere más y mejor salud para los colombianos, más y mejor educación para los colombianos y sobretodo más trabajo para los colombianos.
Se reforzará la acción comunal 
Así lo anunció el Jefe de Estado, quien también se comprometió a crear una Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal en el Ministerio del Interior, que funcionará como una instancia de interlocución con el Gobierno para revisar las propuestas de las juntas.  “Esa gran Dirección de Participación Ciudadana y de Acción Comunal será la interlocutora para que vayamos revisando buena parte de estas solicitudes, muchas de ellas totalmente razonables”, afirmó.
Finalmente, Santos anunció que a partir del próximo año se le asignará un presupuesto a las federaciones de Juntas de Acción Comunal. Esto último como respuesta a una de las solicitudes que le hizo Naimer Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, durante el evento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS