Política


Liberales buscan definir cómo será su dirección

COLPRENSA

29 de noviembre de 2011 02:47 PM

Decidir si tienen la figura de un director único nacional o una dirección colegiada, es la encrucijada por la que pasan en estos días las directivas transitorias del Partido Liberal.
La Dirección Plural, integrada hasta los próximos 10 y 11 de diciembre cuando se realizará la constituyente (congreso) liberal, discutió este martes con sus bancadas de Senado y la Cámara las distintas alternativas.
El senador y director encargado, Juan Fernando Cristo, sostuvo que se evaluará al interior del partido quiénes son los eventuales candidatos que deseen ser directores, el posible apoyo o si se abre paso mejor mantener una dirección colegiada.
Hasta hace dos semanas el liberalismo tenía un director único, Rafael Pardo, quien dejó el cargo porque asumió como Ministro de Trabajo del presidente Juan Manuel Santos.
Por el momento, el único nombre que suena como director único es el del actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.
De la misma forma, este martes se calmaron los ánimos entre diferentes sectores del liberalismo que reclamaron mayor participación en la actual dirección, en tal sentido el senador Cristo dijo que le propuso a su colega Juan Manuel Galán que asista sin problema a las reuniones de la directiva transitoria.
Galán cuestionó hace una semana que se opte por la alternativa de tener a varios directores, lo que es su criterio no es bueno para el Partido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS