Política


Liberalismo en Bolívar, con Dirección Colegiada

ELÍAS BARRIOS TOUS

08 de julio de 2011 12:01 AM

A partir de ahora una Dirección Colegiada será la encargada de tomar las decisiones en el Directorio Departamental Liberal.
La determinación se tomó ayer, luego de una Asamblea que se realizó con los directoristas de la colectividad.
Así, junto a Gabriel Carmona, quien era el presidente del Directorio Departamental, compartirán la dirección en Bolívar de las ‘toldas rojas’, los dos diputados, José Felix García y Andrés Ricaurte, y Edgardo Olarte.
Fuentes oficiales de la colectividad, informaron que los cambios buscan brindar las garantías necesarias a los militantes del liberalismo en Bolívar, para que tengan mayor acceso a su Partido, el cual queda ahora con una representación de los sectores políticos que lo conforman en el Departamento.
“De esta manera podemos enfrentar las elecciones del 30 de octubre unidos, logrando que cada sector pueda tener incidencia en las decisiones que se tomen para conquistar espacios para el liberalismo en Bolívar”, sostuvo José Félix García.
De ahora en adelante, dice, las decisiones como la entrega de avales, por ejemplo, las tomará la Presidencia Colegiada más el senador Lidio García. En el caso de los municipios, serán los respectivos Directorios más el Senador bolivarense.
Cada una de estas medidas quedaron consignadas en el Acta 2717.

OTRA VERSIÓN
De esta reunión Liberal, se filtró otra versión de los hechos, que incluye presuntamente un acta falsificada en la que se pretendía entregar unos avales de la colectividad, razón por la cual se propició la Asamblea, hecho que, según una fuente que prefirió omitir su nombre, tendrá la correspondiente denuncia ante el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal.
Al respecto, El Universal consultó a Gabriel Carmona, quien fungía como Presidente del Directorio Departamental, y afirmó que era “una solemne mentira”.
“Yo sé lo que se ha logrado en estos cuatro años para el Partido, ahora vienen los que estaban por fuera, que se creen más liberales que todos, a inventar historias”, expresó Carmona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS