“Liderar es dar ejemplo y respetar a las autoridades”: Turbay a Dau

20 de noviembre de 2019 07:37 PM
“Liderar es dar ejemplo y respetar a las autoridades”: Turbay a Dau
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rompió el silencio y habló por primera vez sobre el proceso judicial que impulsó hace varios meses en contra de William Dau Chamatt, hoy alcalde electo de Cartagena, a través de una tutela con la que buscó defender el derecho del buen nombre y la honra, luego que este último publicara en redes sociales fuertes señalamientos sobre la supuesta corrupción del mandatario bolivarense y su familia. (Lea aquí: Dau dice que prefiere pagar cárcel antes que retractarse de acusaciones a Dumek).

Es de resaltar que hace pocos días el juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino Herrera, sancionó a Dau Chamatt con tres días de arresto por desacato, teniendo en cuenta que hay un fallo que le ordena al veedor y hoy alcalde electo retirar de sus redes el contenido en contra de Turbay Paz, hecho que no ha cumplido.

Habla el gobernador

Tras conocerse la noticia, Dau manifestó desde Barcelona, España, en donde participa en el evento Smart City, que “prefiero estar preso por ser un ciudadano correcto, que estarlo por ser un gobernante corrupto”, reiterando que está dispuesto a cumplir con el arresto.

Sobre las palabras de Dau, Turbay expresó que la mejor manera de educar es dando ejemplo y respetando siempre a la justicia.

“Debe respetar y acatar lo que dicta la justicia para los ciudadanos en un Estado de derecho, ya que siempre se ha dicho que la mejor manera de educar es con el ejemplo y más si hoy representas un lugar de autoridad. Buscar dividendos populistas de una decisión de un juez acusando a la justicia colombiana no sería el camino para resolver esta situación y aprovechar la misma para insistir en agredir sin fundamento hace aún más grave el proceso”, sostuvo Turbay.

El gobernador reiteró que hasta el momento de Dau solo se han escuchado agresiones que son respaldadas por parte de la ciudadanía. “Debes dar ejemplo de respeto, autoridad y trabajo, y hasta ahora lo que seguimos escuchando son agresiones y acusaciones sin fundamento; aplaudidas equivocadamente por quienes creen que el camino es aprovecharse de la condición emocional del señor para motivarlo a seguir desenfocado del deber que hoy le atañe”, sostuvo.

Por último, aseguró que respeta a William Dau como autoridad electa, pero que como ciudadano deberá responder ante la justicia o resarcir los daños causados.

“Yo seguiré construyendo puentes de esperanza y progreso como lo hemos venido haciendo desde la Gobernación con grandes resultados convertidos en victorias para nuestra gente. Todos tenemos derecho a defender nuestro buen nombre el de mi familia y el de mis hijos y eso es lo que hago”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS