Líderes políticos reaccionan tras balacera en Bocagrande

15 de septiembre de 2016 02:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las reacciones no han parado tras la balacera ocurrida ayer en el sector turístico de Bocagrande, que se originó tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes que se camuflaron con uniformes del Inpec con el objetivo de atentar contra John Jairo Jiménez Atencio alias “el Pichi”, uno de los excabecillas del 'Clan del Golfo'.

El hecho violento que generó pánico y colapsó uno de los sectores más concurridos y visitados de la ciudad reaviva el debate sobre el panorama de inseguridad y la forma como las autoridades distritales enfrentan este fenómeno. El ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos, expresó a través de un video en su red social de Facebook que la ciudad “está pasando por una grave crisis de seguridad y no se puede negar, ocultarlo, es equivocarnos en el diagnóstico y la medidas".

David Múnera, exconcejal, señaló que lo ocurrido en Bocagrande “sobrepasa todos los límites” y llamó la atención de las autoridades con el fin de repensar acciones contundentes frente a este tipo de sucesos.

“El hecho en Bocagrande sobrepasó todo los límites. Un barrio que está encerrado, qué tiene toda la seguridad del caso en materia de agentes, la entrada es la Base Naval y sucede este acontecimiento. Entonces uno no se imagina que se deja para los otros barrios. El Alcalde debe mirar esta situación pues es una queja que se viene dando desde años anteriores”, dijo Múnera.

Bernando Romero, exdirector de la Escuela de Gobierno sostuvo que el atentado demuestra las fallas judiciales que existen en Colombia. "El sistema judicial no puede ororgar medida de detención domiciliaria a delincuentes de alta peligrosidad. Este tipo de fallas judiciales puso en riesgo a la comunidad cartagenera. Creo que este es un caso que debe atenderse de manera especial para evitar que suceda nuevamente”, anotó el exfuncionario. 

OTRAS REACCIONES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS