Política


Líderes rechazan imputaciones que hace la Corte a hijo de López

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de mayo de 2018 12:00 AM

Líderes sociales y comunales de Bolívar, reunidos en Cartagena, y quienes participaron en la campaña que llevó a la Cámara de Representantes en 2006 a Héctor julio Alfonso López, hijo de la exempresaria del Chance, Enilse López, advirtieron que “los 102 mil votos que obtuvo en el proceso electoral fueron de carne y hueso”.
En rueda de prensa, sostuvieron que no pudo haber presencia e influencia de los grupos paramilitares porque, sencillamente, estos se desmovilizaron en el año 2005. “No es posible que se estructure el delito de paramilitarismo en el caso de Héctor Julio, pues en el departamento había tranquilidad en esa época”, dijo Luis Puello, dirigente del movimiento La Esperanza de un Pueblo.

“El fundamento de nuestro resultado electoral fue el apoyo que obtuvimos del movimiento cívico, popular y comunal”, indicó.

Agregó que para el 2006 se hizo política en todos los rincones de Bolívar y se hizo una campaña de propuestas, que fueron acogidas por los habitantes de este departamento.

“El movimiento La Esperanza de un Pueblo no nació de una coyuntura, sino que se originó por un hecho político cuando un grupo de líderes comunales, sociales, políticos y campesinos se unieron porque estaban cansados de la politiquería tradicional”, recalcó Aldo Lora, dirigente comunal.

Agregó que tradicionalmente la dirigencia cívica trabajaba para los políticos y nunca tuvieron los espacios para ser protagonistas. Recalcó enfáticamente que los votos que eligieron a Héctor Julio no fueron por constreñimiento, ni por presión de ninguna fuerza oscura. “La gente salió a votar masivamente porque creían que era una alternativa y que sería la voz de las comunidades en el Congreso”, sentenció.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS