Política


Lidio García renuncia a participar en la elección del Contralor General

El senador bolivarense presentó su renuncia a la comisión encargada de definir la lista de elegibles para ocupar ese cargo. Estas son sus razones.

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2022 06:40 AM

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia lo investiga por presuntas irregularidades en el nombramiento de Nubia Fontalvo Hernández como contralora de Cartagena, el senador bolivarense Lidio García Turbay anunció que no participará en la elección del Contralor General de la República. Lea: Lidio García, bajo lupa de la Corte por caso de contralora

A través de una misiva dirigida al presidente del Senado de la República, Roy Barreras, explicó sus razones.

“Agradeciendo la honrosa designación que me ha realzado la Mesa Directiva mediante resolución 001 de 01 de agosto de 2022, a fin de integrar la Comisión accidental encargada de definir la lista de elegibles para ocupar el cargo de Contralor General de la República”, dijo inicialmente García.

Agregó que “lastimosamente debo informar, que por motivos de agenda regional programada con anticipación, me impiden cumplir con las obligaciones derivadas de dicha designación, por lo tanto debo presentar mi renuncia”.

La investigación de la Corte

Al senador Lidio García se le investiga por presuntas irregularidades en el nombramiento de Nubia Fontalvo Hernández como contralora distrital en febrero de 2016.

La Corte Suprema de Justicia tiene bajo su poder varias evidencias como registros de llamadas telefónicas entre el senador Lidio García y Nubia Fontalvo, así como llamadas entre García y José Julián Vásquez, primo hermano del exalcalde de Cartagena, Manolo Duque, y ficha clave durante su administración. Lea: “Dile a Lidio García que por favor me ayude”: Nubia Fontalvo

Al respecto, García desmintió los señalamientos en su contra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS