Lío jurídico por lote para colegio en Villas de Aranjuez irá a debate

29 de abril de 2019 03:30 PM
Lío jurídico por lote para colegio en Villas de Aranjuez irá a debate
Lote donde será construido el colegio Villas de Aranjuez, con otros recursos donados por Shakira.//el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desacuerdo que existe entre la fundación Julio Mario Santo Domingo, el Distrito y un supuesto dueño del lote donde se programó la construcción del colegio en Villas de Aranjuez, será motivo de un debate en el Concejo en los primeros días de mayo.

Así lo anunció el presidente de la corporación, Óscar Marín, quien dijo que la situación genera incertidumbre por la suerte que pueda tener la construcción del nuevo colegio, cuyos aportes fueron hechos por la cantante internacional colombiana Shakira.

Marín se preguntó dónde estaban los $15 mil millones donados por la cantante, y quién los tiene. Dijo que esos interrogantes surgen de la situación del predio que es propiedad del Distrito, pero que no ha sido cercado y se encuentra perturbado por un cambuche.

“Esto nos preocupa, entendiendo que en la zona no existe la suficiente oferta educativa oficial para atender a la población infantil cartagenera que actualmente vive en el sector.

“A mí sí me gustaría conocer las versiones de los responsables y los vamos a citar en los días de prórroga del primer periodo de sesiones ordinarias”, anunció el concejal del partido Conservador.

Expresó que el colegio se necesita y con urgencia, pero hay que soltar el nudo que lo enloda. “Es una cifra significativa que no se puede perder. Se debe resolverse el lío jurídico entre la fundación Santo Domingo y herederos de la familia Hernández. Ambas partes aseguran ser los propietarios del lote”, indicó.

El alcalde (e) Pedrito Pereira ya había manifestado a este medio que con la participación de las fundaciones Santo Domingo y Pies Descalzos, las obras se ejecutarían una vez se recupere el lote invadido.

El mandatario precisó que el colegio tendrá un costo de $8.978 millones, de los cuales el Fondo de Financiamiento aportará $3.281 millones y el Distrito, $5.696 millones. Expresó que “las cifras que tenemos son claras”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS