Política


Lista ley que fija derechos y deberes a los jóvenes

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

Los jóvenes entre los 16 y 26 años  cuentan a partir de ahora con una norma que les define claramente sus deberes y sus derechos y les despeja el camino para que puedan participar con voz y voto en la definición de las políticas gubernamentales que los afectan.
Así quedó establecido tras la aprobación en cuarto debate en la Plenaria del Senado del Estatuto de la Juventud
El Estatuto de la Juventud, que le garantiza a esta población espacios de representación, participación y concertación en los campos social, económico y democrático, pasará a sanción presidencial, luego de las respectivas conciliaciones de los textos aprobados por Senado y Cámara de Representantes.

PUNTOS PRINCIPALES
Uno de los puntos principales del proyecto es la creación del Sistema Nacional de Juventud y los Consejos de Juventudes de elección popular, instancias que otorgarán mayores capacidades y oportunidades a los jóvenes del país.
Adicionalmente, el articulado fija parámetros en cuanto a  las inversiones sociales que debe hacer el Estado para la promoción y efectivo desarrollo de los derechos de los jóvenes.
“Esta iniciativa fija los lineamientos de una política pública orientada a la juventud colombiana. Les establece sus derechos, sus deberes, a todos aquellos muchachos entre los 16 y 26 años quedarán cobijados con este proyecto.
“También obliga a las entidades territoriales a incluir en sus planes y programas criterios que permitan materializar inversiones para la juventud”, explicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Con esta iniciativa que está a punto de ser ley de la República,  los jóvenes podrán incidir directamente, tanto a nivel municipal como regional y nacional, en la articulación  de las políticas públicas que los afecten positiva o negativamente

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS