Política


Listas, cartas del Polo y del PIN para la Gobernación del Valle

COLPRENSA

19 de mayo de 2012 12:01 AM

El Polo Democrático Alternativo (PDA) informó que el dirigente sindical de la Universidad del Valle Carlos Arbey González fue seleccionado como candidato de ese partido para las elecciones a la Gobernación del Valle.
La comisión de aval, designada por el Comité Ejecutivo Nacional y la presidencia del PDA, fue la encargada de decidir. Esta comisión estuvo conformada por los senadores Alexander López, Jorge Robledo y Mauricio Ospina.
González Quintero, de 51 años de edad, es sociólogo con posgrados en desarrollo comunitario y desarrollo sicosocial organizacional, ha sido dirigente sindical por más de 25 años, negociador por Sintraemcali ante el Gobierno Nacional y presidente del sindicato de trabajadores universitarios de Colombia (Sintraunicol).

CANDIDATO DEL PIN
Entre tanto, la alianza entre el Partido de Integración Nacional (PIN) y el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) seleccionó a Francined Cano, quien fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U.
Mediante una carta dirigida a la senadora Dilian Francisca Toro, Cano presentó su renuncia al Partido para seguir adelante en su aspiración de ser gobernador del Valle del Cauca.
“Tan serio es mi proyecto que decidí renunciar al Partido. No es cierto que lo haga porque esté molesto con la doctora Dilian Francisca, a quien respeto, le tengo gran aprecio y muchas cosas que agradecerle, pero no compartí la decisión del Partido en la elección del candidato de consenso porque no hubo garantías”, dijo Cano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS