Política


Listas posiciones de logos de partidos en el tarjetón para elecciones de 2014

ERNESTO TABORDA HERRERA

19 de diciembre de 2013 06:57 PM

Según informó el delegado del Registrador en Bolívar, Omar Vicente Guevara, en  el tarjetón de la Cámara de Representantes por Bolívar, el Partido Opción  Ciudadana ocupó el primer lugar, en tanto el Polo Democrático se ubicó en la  casilla 2; así mismo, el Partido Conservador se ubicó en la casilla 3; Cambio
Radical,en la posición 4; Movimiento MIRA, en la 5; Partido Liberal, en la 6;  Unión Patriótica (UP), en la 7; Partido de La U, en la 8; Alianza Verde, en la  9; y el Movimiento Uribe Centro Democrático en la posición 10.


Senado

El primer lugar de la lista del Senado fue para el movimiento Uribe Centro  Democrático, seguido del Movimiento Mira, en la posición 2; Partido Conservador,  posición 3; Polo Democrático Alternativo, posición 4; Movimiento Cien por ciento  Colombia, posición 5;Cambio Radical, posición 6; Partido Liberal, posición 7; y  Partido de La U, posición 8.

En cuanto a la Cámara por Bogotá el tarjetón lo encabezará el movimiento Opción  Ciudadana y en el Parlamento Andino será la Unión Patriótica la que ocupe el  primer renglón.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela destacó que la  importancia del sorteo permitirá que las colectividades podrán orientar a sus  electores sobre dónde están ubicados para que la voten de marzo.

Portela también hizo referencia al logo del movimiento Uribe Centro Democrático.
Como la propuesta presentada por esa colectividad no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este sorteo se realizó sin que el movimiento tuviera logo y, en su lugar, se empleó un recuadro en blanco en el que se leía lo  siguiente: “Centro Democrático logosímbolo rechazado por el CNE”.

“La posición la van a mantener dentro de la tarjeta electoral. Lo que se está  mirando es el contenido del logo y, lo importante es que se ajuste a los  requerimientos del CNE, de lo contrario, la organización electoral tomará una  decisión para poder establecer qué aparecería en ese recuadro donde eventualmente iría el logo”, declaró Portela.

Portela dijo que espera una decisión tanto del CNE como del UCD para ajustar el logo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS