“Llegó el momento de la paz”: senador Lidio García 

29 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Era justo y necesario acabar con más de 50 años de guerra, con el derramamiento de sangre, con la angustia y desesperación de muchas familias colombianas, víctimas del conflicto, que sufrieron la pérdida y desaparición de seres queridos”, manifestó el congresista liberal Lidio García, presidente de la Comisión Quinta del Senado de la República, sobre el proceso de paz cuyas discusiones sobre el plebiscito arrancan hoy en el Senado.

 García Turbay, nativo de El Carmen de Bolívar, una de los municipios más afectados por la presencia guerrillera en los Montes de María, mostró su complacencia por el hecho histórico del fin del conflicto con las Farc.

“El Carmen era un pueblo próspero y productivo. Era la despensa agrícola de la Costa Colombiana, pero la presencia del Frente 37 de las Farc acabó con la tranquilidad, para convertirlo en el pueblo con mayor desplazamiento en Colombia. Muchos amigos y personas que crecieron conmigo murieron por cuenta de la guerra. Mi familia, al igual que muchas en el pueblo, tuvo que salir dejando todo lo que habíamos construido por cuenta de la guerra; por ello estamos felices por este significativo hecho del anuncio del fin del conflicto”, señaló el parlamentario. 

 El senador Liberal hizo un reconocimiento a todas las partes que contribuyeron para llegar a este acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y cuyo contenido ya fue presentado al Congreso por el presidente de la República. 

 “Ningún proceso es fácil, tampoco es perfecto, pero debemos felicitar a la mesa de negociación por la paciencia y el logro de llegar a un feliz término. Ahora tenemos nosotros la labor de socializar el acuerdo entre todos los sectores, y convocar al pueblo colombiano para votar masivamente a favor del SI, en el plebiscito del 2 de octubre”, aseguró. 

 “Llegó el momento de la paz, el bien más preciado para nuestra patria”, expresó.
    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS