Política


Lo que le pide el Concejo al nuevo operador del aeropuerto Rafael Núñez

El concejal César Pión pidió que se tenga en cuenta la instalación de la barrera del sonido en sectores específicos. Conoce otras peticiones.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de noviembre de 2023 05:30 PM

Horas después de conocerse la adjudicación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de la operación del aeropuerto de Cartagena a la firma Termotécnica, varios concejales le pidieron al nuevo operador tener en cuenta algunas peticiones que se han hecho en años anteriores para proteger la salud de los residentes cercanos al terminal aéreo y especialmente a la pista de aterrizaje. Lea: SACSA se pronuncia tras elección de nuevo operador del aeropuerto

El concejal César Pión pidió que se tenga en cuenta la instalación de la barrera del sonido en sectores específicos de la pista para suprimir el estruendoso ruido que generan los motores de las aeronaves en su proceso de aterrizaje y despegue, una solicitud que han hecho por muchos años por habitantes de sectores como San Francisco, La María, 7 de agosto, entre otros y que nunca se ha tenido en cuenta y que ha generado problemas como pérdida crónica de audición, entre otras patologías. También le puede interesar: ¡Atención! Aeropuerto Rafael Núñez tiene nuevo concesionario

Sobre el tema, el concejal David Múnera criticó el hecho de que nuevamente ese tipo de decisiones que afectan la ciudad se toman desde el interior sin que las autoridades locales ni los directamente perjudicados sean tenidos en cuenta. Pidió al nuevo mandatario de la ciudad, Dumek Turbay a hacer respetar los derechos de las personas que residen cerca al aeropuerto.

El proceso para elegir al nuevo concesionario del Aeropuerto Rafael Núñez se realizó a través de una selección abreviada de menor cuantía, con el fin de escoger la oferta más favorable.

Termotécnica Coindustrial S.A.S. presentó una oferta de $1,1 billones y obtuvo 100 puntos por parte del comité evaluador, mientras que Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena presentó una oferta de $1,3 billones y obtuvo un puntaje de 90,8. Si bien se le dio la oportunidad de mejorar su oferta, la firma decidió no hacerlo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS