Política


Lo que pide el sector privado a la Alcaldía tras renuncia de Fortich

Luego de la renuncia de Álvaro Fortich al Dadis, el Consejo Gremial de Bolívar se pronunció. Cree que al departamento lo están recargando de funciones.

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de mayo de 2020 04:20 PM

Ante la renuncia del director del Dadis, Álvaro Fortich, en medio de la que hasta ahora es la etapa más dura del coronavirus en la ciudad, el Consejo Gremial de Bolívar también se refirió a la situación y le pidió al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, que se establezcan soluciones definitivas para superar la crisis que ha causado el virus.

Así, esta asociación que reúne a las principales organizaciones gremiales de la región, indicó que es importante que se conozca, de parte de quienes están atendiendo el manejo de la crisis en salud, el plan de inversiones definitivo y el cronograma de ejecución en la red hospitalaria que funciona en la ciudad, que garantice la adecuada atención de los ciudadanos.

“Ante la renuncia del director del Dadis, doctor Álvaro Fortich, a quien agradecemos su trabajo por la ciudad y la disposición para trabajar en conjunto con el sector privado en pos de conjurar la situación que atravesamos, es imperioso que se conozca quién liderará esta cartera y cuál es el plan a seguir, para que la ciudad salga a flote en esta coyuntura. No podemos darnos el lujo de no tener por mucho tiempo quien gestione y vele por la salud de los cartageneros, en medio de la peor crisis sanitaria de nuestro tiempo.

“Como representantes del sector privado, hemos insistido en la priorización de las acciones para el fortalecimiento y habilitación de la red hospitalaria para atención del COVID-19 en la ciudad, siendo esta la principal función del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Por ello, manifestamos a tiempo nuestra preocupación por la carga adicional que se le dio a esta secretaría, al encargarla de la aprobación de protocolos de bioseguridad para la reactivación de sectores económicos. Seguimos llamando la atención respecto de no seguir encargando de más funciones a esa dependencia, desbordando aún más sus capacidades institucionales”, indicó de forma oficial el Consejo Gremial de Bolívar.

Así mismo, esta asociación señaló que no se puede perder de vista la prioridad en estos momentos, que es garantizar la salud y la vida de los cartageneros.

“Toda la capacidad del Dadis debe estar en función de dotar a la red hospitalaria de los insumos necesarios para atender esta crisis de salud pública. Es importante que las decisiones y acciones que se tomen en adelante, se comuniquen de manera acertada y con tiempo, de tal manera que las personas puedan acoger las directrices del gobierno local, sin lugar a confusiones y traumatismos innecesarios para los sectores económicos y la ciudadanía en general.

“Ahora que no tenemos director del Dadis, bien vale la pena repensar en la necesidad de tener un coordinador de la crisis COVID, que lidere de manera integral todos los aspectos, no solo los concernientes en salud, sino también los sociales y económicos que esta crisis ha representado y representará para el futuro de la ciudad”, concluyó el Consejo Gremial.

Hay que mencionar que, en la misma tarde de este martes, el alcalde William Dau nombró como directora encargada del Dadis a Johana Bueno, quien venía trabajando en ese departamento como directora de Salud Pública.

Habrá que esperar qué dice el alcalde respecto al pronunciamiento del Consejo Gremial, pues hay que recordar que en otras ocasiones ha manifestado que requiere de un gerente para la crisis por el coronavirus.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS