Política


Lo que plantearon en el Concejo tras asesinato de una joven en Chapacuá

Los concejales César Pion y Gloria Estrada se refirieron a distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos días, como sicariatos y hurtos.

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de septiembre de 2021 02:20 PM

El Concejo sigue sus sesiones en torno al periodo extraordinario, que va hasta el 30 de septiembre y en el que se discuten varios proyectos de corte fiscal.

En la sesión de este domingo miembros del cabildo distrital aprovecharon para referirse al tema de la inseguridad en la ciudad, teniendo en cuenta los últimos hechos violentos, como el asesinato de una mujer en Chapacuá el sábado en la noche, quien fue víctima de la acción de un sicario. Todo indica que el ataque iba contra el hombre que la acompañaba.

Fue así como los cabildantes Gloria Estrada y César Pion pidieron al Distrito que atienda de forma integral esta problemática, para así encontrar soluciones de fondo.

En el Concejo también lamentaron el hecho en el que fue asesinado hace pocos días un médico en Cartagena.

“Debemos hacer un análisis integral de qué es lo que la administración va a realizar en lo que queda de periodo, para proponer en la discusión del presupuesto soluciones integrales sin violentar el Plan de Desarrollo”, indicó Pion, del partido de La U.

Mientras tanto, la concejala Estrada lamentó la muerte de la joven Lisbeth Leyva, la víctima del ataque en Chapacuá.

“Como mujer, concejal y ciudadana rechazo esta muerte y la del joven médico ocurrida en días anteriores. Estas muertes por sicariato nos deben preocupar, esta inseguridad en la ciudad de Cartagena cada día sigue en aumento y no se ven unas estrategias para mitigar esta problemática”, dijo.

Agregó que, además de incrementar el pie de fuerza de la Policía para contrarrestar la delincuencia, debe trabajarse la parte social, teniendo en cuenta el aumento de la pobreza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS