Política


Los 100 días de Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena

Para el alcalde encargado Pedrito Pereira, tras tres meses y 10 días en la Aduana, hay mucho por mostrar en la administración.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, reiteró que el gobierno de transición que abandera es distinto a otros encargos porque él mismo se comprometió con un pacto por Cartagena, y un compromiso de transparencia suscrito por el presidente de la República Iván Duque.

Recalcó que acoge todas las propuestas y el acompañamiento que le hace la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, “porque así lo dispuso el primer mandatario de la Nación, Iván Duque, quien le delegó esa veeduría”.

Sin embargo, reitera que ha sido un ejercicio, que aunque extenuante y agotador, ha dado pie para exigir a su gabinete y exigirse al máximo en todos los frentes de trabajo de la administración, para dar respuesta oportuna a todos los problemas.

Pereira asumió el cargo, tras ser nombrado por el presidente de la República, de una terna, presentada por el Partido Conservador.

La decisión obedeció a que el alcalde elegido en atípicas el 6 de mayo de 2018, Antonio Quinto Guerra, fue suspendido generando una vacancia temporal del cargo.

En sus 100 días de gobierno, Pereira destacó que: “Estos 100 días de gobierno han demandado jornadas extenuantes de trabajo, compromiso y sobre todo unión, al punto de permitirnos decir hoy que lo estamos logrando”, dijo Pereira.

Recalcó que si bien es cierto que Cartagena cuenta con un Plan de Desarrollo vigente, el poco tiempo y la urgencia de las acciones, requieren una estricta metodología. “El trabajo ha sido mucho y el tiempo corto. Las necesidades de la población en general no dan espera para ser resueltas. Somos conscientes de que las cosas pueden mejorar a través de un trabajo organizado y articulado”.

Dijo que uno de sus objetivos es la seguridad de la ciudad, y destacó que “se brindaron herramientas para ejercer mayor control mediante el fortalecimiento de la fuerza pública y unas caravanas fueron producto de la sinergia entre la Policía Nacional, Infantería de Marina, Migración Colombia, Bomberos, Gerencia de Espacio Público, EPA Cartagena, Dadis, DATT y la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana”.

En movilidad, advirtió que los 200 buses que se sumaron a la flota de Transcaribe permitieron robustecer el funcionamiento del sistema, dando paso a la puesta en marcha de 5 nuevas rutas pretroncales y 5 más alimentadoras.

Dentro de los grandes proyectos, citó que ha sido en su gobierno en el que “se logró consolidar la gestión de los 160 mil millones de pesos para la protección costera desde Marbella hasta Bocagrande, con ello, se logra un paso más adelante hacia la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Destacó como importante, en el área de Hacienda que $46.960 millones fueron recaudados por concepto del Impuesto Predial Unificado del 1 de octubre al 31 de diciembre, en el marco de la campaña Gangazo Tributario. “Una forma de recobrar la confianza en la ciudadanía y demostrar que los impuestos han sido bien invertidos en el progreso de todos”, dijo.

Advirtió que “de cara a una gestión administrativa eficiente y transparente, se adjudicaron sin contratiempos los contratos de aseo y vigilancia para las instituciones educativas oficiales, de manera planificada sin afectar a los estudiantes en su jornada”.

Las inversiones

El alcalde Pedrito Pereira destacó que se gestionaron $19 mil millones a través del FONPET para infraestructura educativa, $9.560 millones garantizados por el Ministerio de Educación para la calidad educativa en Cartagena.

Resaltó también el OCAD Caribe aprobó 3 proyectos para la adecuación de escenarios deportivos que serán sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019. Con recursos propios se destinaron $12 mil millones para la adecuación del Once de Noviembre, $3 mil millones para el estadio Argemiro Bermúdez y $6 mil millones para el estadio Jaime Morón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS